El Polo Productivo y Social incorporó nueva tecnología

Polo Productivo y Social
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Polo Productivo y Social incorporó nueva tecnología

El Polo Productivo y Social del Municipio incorporó un pantógrafo, equipo que se utiliza para el corte de precisión de metales. Esta semana se concretó la capacitación del grupo de formadores, jefes de taller y diseñadores del espacio.

La jornada de capacitación estuvo dirigida por Jorge Langlaive, instructor designado por la empresa proveedora del equipo adquirido recientemente. Ahora el pantógrafo podrá utilizarse en el Polo y las personas que forman parte del proyecto incorporarán el manejo de este tipo de herramientas a su formación.

El Polo Productivo y Social es un programa llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y busca generar y fortalecer emprendimientos productivos, promoviendo la igualdad de oportunidades para la inserción socio-laboral de los sectores más vulnerables de la sociedad desde una perspectiva de derechos.

Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

Está destinado a personas mayores de edad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, desempleados en búsqueda de una oportunidad laboral o cuyos ingresos provengan de planes y programas de seguridad social y que se propongan adquirir herramientas para comenzar un trayecto hacia un empleo digno.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “seguimos avanzando en el desarrollo del Polo Productivo y Social y se consolida como un espacio importante de capacitación e inclusión laboral, generado a partir de políticas públicas productivas y de integración social que implementamos en el camino hacia el bicentenario”.

Mirá también  60 emprendimientos recibieron nuevas entregas de Aportes No Reembolsables

 

Espacio abierto a la comunidad

Además de las actividades de formación el Polo Productivo y Social ofrece diferentes servicios y comercializa las producciones que se realizan en cada una de las tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería).

En ese sentido los responsables del proyecto indicaron que “con la incorporación del pantógrafo podremos ofrecer una importante variedad de trabajos de corte de metales, que se suman a los que ya veníamos haciendo de arreglo, reparación y confección de productos en los tres talleres”.

“Las personas interesadas en conocer más sobre nuestros servicios pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tener un sector destinado a local de ventas  con exposición de nuestras producciones y también realizamos trabajos a pedido de acuerdo a las necesidades de los vecinos”, agregaron.

También indicaron que “las personas que quieran conocer más sobre los cursos o tienen intenciones en formar parte del Polo, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!