El Polo Productivo y Social ofrece acompañamiento a emprendimientos

acompañamiento a emprendimientos

El Polo Productivo y Social ofrece acompañamiento a emprendimientos

A dos meses de su inauguración y con el desarrollo de todos los talleres incluidos en el proyecto, el Polo Productivo y Social del Municipio se consolida como un espacio de capacitación e inclusión laboral para personas que inician sus emprendimientos.

Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humanos y Hábitat comunal, se concretó a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que otorgó financiamiento para la compra de herramientas, maquinarias y materiales.

Actualmente están funcionando tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería), con las primeras capacitaciones y producciones de los participantes, personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados y vecinos que pertenecen a los distintos programas de apoyo de Nación, Provincia y Municipio.

El intendente Miguel Lunghi junto a parte de su gabinete visitó el predio para conversar con las personas que están trabajando en el lugar y destacó la importancia del Polo para la creación de trabajo, la generación de oportunidades, la formación y el acompañamiento a quienes quieren desarrollarse en un oficio.

Además resaltó que se pudo concretar a partir del trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y aseguró que “aquí se ofrece un espacio físico y acompañamiento técnico para orientar a diferentes actores de la economía social y solidaria, es un lugar donde pretendemos promover la generación de empleo autogestionado y revalorizar la llamada cultura del trabajo”.

Mirá también  Desarrollar un liderazgo con comunicación eficaz: un desafío cada vez más actual

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat comunal, Alejandra Marcieri, recordó que “la apertura del Polo forma parte de las políticas públicas de promoción que lleva adelante el Municipio, con la intención de que se puedan generar las condiciones para que las personas que integran grupos vulnerables no requieran de acompañamiento permanente y asistencia del Estado y puedan trabajar en el desarrollo de sus capacidades de autovalimiento teniendo como herramienta el trabajo”.

En cada una de las tres unidades productivas se avanza con la capacitación y generación de los primeros productos y en cuanto se completen los trámites de inscripción al monotributo de cada uno de los participantes y aumente el stock, se iniciará la etapa de comercialización con encuentros en el showroom del lugar, que en principio serían los sábados.

El Presidente del bloque de concejales UCR – Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, que también acompañó al intendente en la recorrida, señaló que “estoy gratamente sorprendido por la gran evolución del proyecto en tan poco tiempo. Estuve  en diálogo con los trabajadores y se los nota muy felices y motivados. Se nota un seguimiento y una presencia muy fuerte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat”.

 

Trabajos para el Hospital Santamarina

Entre las primeras tareas de los talleres de herrería y textil se destacan una serie de trabajos que están realizando para el Hospital Santamarina, lo que les permite compatibilizar el entrenamiento en tareas específicas con la generación de ingresos.

En herrería los integrantes trabajan en el reacondicionamiento de los mosquiteros del centro asistencial, retirando los existentes para repararlos y hacerlos a nuevo en las instalaciones del Polo y luego volver a colocarlos.

Mirá también  La docencia universitaria y la adaptación a los nuevos desafíos económicos y tecnológicos

Por otro lado en el taller textil se confeccionan elementos de blanqueria con las materias primeras que se aportan desde el Sistema Integrado de Salud Pública.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!

AnteriorLa organización de la 3º Fiesta del Queso Tandilero está en marcha
SiguienteRelevamiento sobre la identidad tandilense, en el contexto del Proyecto Marca Tandil