El miércoles 9 el Nuevo Plan Estratégico Agroindustrial 2023 se pone en marcha

Plan Estratégico Agroindustrial
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Tendrá lugar el primer taller del Nuevo Plan Estratégico Agroindustrial 2023

En el marco de la actualización del Plan Estratégico Agroindustrial impulsado por la Cámara Agroindustrial y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, se concretará este miércoles 9 de agosto de 2023 el primer taller convocado para avanzar en el diseño de esta iniciativa, que apuesta por la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de este sector clave de la economía local.

Desde la organización se informa que el encuentro se realizará partir de las 18:30 hs. en la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil.

La invitación es abierta a la comunidad y ya cuenta con participantes inscriptos e interesados en aportar sus experiencias y conocimientos para la revisión del Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil, que abarcaba el período 2012-2022. Esta herramienta busca “fijar metas para el desarrollo del sector Agroindustrial dando respuestas a los planteamientos que él mismo se hace, brindando la oportunidad para todos los interesados del sector que tengan la intención de realizar acciones innovadoras en sus empresas e interesados en poner en marcha nuevas ideas”.

El ciclo de talleres estará a cargo de un equipo convocado por la UNICEN, y en este primer encuentro estará, acompañado de Gustavo Mozeris (presidente de la Fundación Agronegocios y Alimentos). Durante el mismo, se buscará llegar a una definición de escenarios para el complejo agroindustrial en Tandil que servirán de puntapié inicial para la realización de los siguientes encuentros.

El presidente de la Cámara Agroindustrial, el Ing. Mariano Grondona, señaló que “la planificación del desarrollo de los distintos sectores productivos a largo plazo, fue parte del proceso de llegar al Tandil de hoy, el de los 100 Tandiles, el de Silicon Valley Argentino, el de la Gestión Asociativa Pública Privada, el de la transversalidad donde todos los sectores nos alineamos detrás de un solo objetivo: el hacer algo que impacte positivamente en la economía local. Hoy, el Plan Estratégico original precisa una actualización, incorporando nuevas ideas y proyectos que incluyan nuevos partícipes, nuevas tecnologías, y nuevos criterios y necesidades ajustados al mundo actual”.

Mirá también  Este miércoles 21, el Día del Helado se festeja con promociones y descuentos

Un Plan Estratégico sólido y ejecutable ofrecerá la posibilidad de integrar las inquietudes y necesidades de los diferentes eslabones de la cadena productiva agroindustrial, con un impacto positivo en el territorio local, posicionando a Tandil como referente en el sector. Se espera además que el proceso de desarrollo de este Plan sea un espacio de construcción colectiva de lineamientos que puedan permitirnos en el mediano plazo alcanzar los objetivos que seamos capaces de fijarnos en conjunto.

Para participar es importante completar el siguiente formulario:

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!