El nombre de la ciudad fue tallado en flores en la Av. Saavedra Lamas.

Desde dónde surge

“Marca Tandil” es un objetivo que se está trabajando desde la mesa Multisectorial, un organismo convocado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, que viene trabajando desde principios de año en diversos proyectos que benefician al entramado productivo de Tandil y la región.

La Cámara Agroindustrial de Tandil forma parte del espacio y acompaña permanentemente con la presentación de iniciativas vinculadas al sector desde el principio del proyecto.

Veinte proyectos seleccionados

En el marco de dicha mesa se presentaron 246 ideas, de las cuales fueron seleccionadas 20 para desarrollar a mediano y largo plazo. Una de ellas es la “Marca Tandil”, una iniciativa que lleva algunos años de trabajo, pero que requiere de una nueva agenda y acciones acordes a estos tiempos.

La Cámara Agroindustrial es la institución promotora del proyecto; en este sentido, para llevarlo a cabo se convocará a los diversos sectores que conformarán la mesa ejecutiva en la que se trabajarán, entre otras cosas, una nueva ordenanza de protección de la marca.

Marca Tandil

La “Marca Tandil” tiene diversos ingredientes que son únicos desde todo punto de vista: identidad, origen, tradición, historia, y otros atributos con los que gozan muchas de las creaciones de nuestra ciudad.

Sobre esta iniciativa existe un gran interés por llevarla adelante en el colectivo de instituciones y representaciones. En esta oportunidad, la “Marca Tandil” contemplará no sólo al sector de agroalimentos, sino también se convocará al turismo, a la metalmecánica, software y demás sectores que puedan aportar a esta mesa de trabajo.

Según comentaron desde la Mesa, en los próximos días se invitará a participar a los diferentes sectores para dar paso a los primeros encuentros en los que se irán definiendo las líneas de acción.

Dejá tu comentario