Genneia invita a ver Ocean Souls el 23 de agosto en el Centro Cultural Universitario

Ocean Souls
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Genneia invita a ver Ocean Souls el 23 de agosto en el Centro Cultural Universitario

Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables en el país, sigue afianzando su compromiso con el medioambiente, apostando por la ciudad de Tandil como uno de los lugares clave para la generación de nuevos proyectos de cara al futuro.

En el marco del avance del Parque Eólico “La Elbita”, también continúa apostando por el diálogo y la escucha con su comunidad, impulsando iniciativas que generen valor para el bienestar de las personas. Es así que el 23 de agosto a las 20 hs, la compañía organizará el PEFF Itinerante – Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, invitando a los vecinos a sumarse a la proyección de ‘Ocean Souls’, el premiado documental sobre el mundo de las ballenas, que va a tener lugar en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil.

La entrada es libre y gratuita, y para poder inscribirse, se deberá ingresar a este link: https://peffitinerantetandil.eventbrite.com

Al mismo tiempo, durante el transcurso del día, se van a llevar adelante dos jornadas de cine para las escuelas primarias y secundarias de la comunidad, las cuales proponen una reflexión sobre problemáticas ambientales que enfrenta la sociedad, logrando generar un debate sobre cuáles son las herramientas de las que disponemos para hacer frente a ellas en pos de lograr un cambio positivo de los ecosistemas y del planeta.

Siguiendo con el compromiso y la mirada en un futuro sustentable es que se continúa avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita, el cual contará con 36 aerogeneradores de última generación cada uno de 120 metros de altura. El proyecto estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

Mirá también  La Feria Caminos y Sabores 2024, desde el sábado próximo en la Rural de Palermo, contará con los mejores productos tandilenses

El parque estará ubicado aproximadamente 42 km al sur de la ciudad y con 162 MW de potencia instalada, cada año “La Elbita” generará 705.000 MWh de energía renovable y evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, tendrá un punto de interconexión al SADI;  será la Estación Transformadora Numancia que permitirá evacuar la energía generada por el parque a la red. De esta manera, Genneia se perfila para superar 1 GW de capacidad instalada, un hito aún no alcanzado en el país, y habrá invertido más de 1400 millones de dólares en más de 20 proyectos para el 2023.

Este tipo de iniciativas son proyectos sumamente enriquecedores en los que la empresa continúa apostando, para combatir la crisis climática entre todos y lograr un planeta más sustentable.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y alcanza los 944 MW de energía renovable al considerar sus parques solares Ullum (82MW) y Sierras de Ullum (78 MW), ubicados en la provincia de San Juan. Actualmente se encuentra iniciando la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil (162 MW) y el Parque Solar Tocota III en San Juan (60 MW) lo que permitirá alcanzar 1GW de capacidad instalada, un hito nunca alcanzado en nuestro país.

Mirá también  Charla sobre líneas de financiamiento a emprendedores el viernes 5: invita CICE

Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!