Charla para emprendedoras en el marco de Mujeres Transformadoras 2021

Mujeres Transformadoras
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Mujeres Transformadoras en Gardey

Como parte de las actividades enmarcadas en el Programa Mujeres Transformadoras y específicamente en el eje “Mujeres Rurales”, el Municipio realizó una charla para emprendedoras en la localidad de Gardey.

La propuesta, que contó con una importante participación, estuvo a cargo de las Direcciones de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, de Turismo y de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna.

Durante el encuentro se trató el rol de la mujer en el fomento de negocios, los principales ejes de un emprendimiento y cuestiones vinculadas a la producción, costos y comercialización. También se analizó la necesidad de avanzar con una serie de capacitaciones sobre ciertos temas puntuales y se brindó asesoramiento sobre como formalizar algunos de los proyectos.

El programa Mujeres Transformadoras 2021 busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo y tiene cuatro líneas de acción: Mujeres emprendedoras: “Nosotras Hacemos”; Mujeres profesionales; Mujeres de negocios y Mujeres rurales.

Esta charla fue la primera actividad de la línea Mujeres rurales y se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En la declaración inicial, la ONU hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, y también para empoderarlas en el ámbito social, económico y político.

Mirá también  Nuevos cursos en la Escuela de Talentos: Marketing, fotografía y redes sociales, entre otros

Según cifras de ese organismo, las mujeres rurales conforman un 43% de la mano de obra agrícola, y en su trabajo diario de labrar la tierra y plantar semillas están contribuyendo a asegurar la alimentación de sus comunidades, así como la de proporcionar alimentos a naciones enteras.

Como parte del programa Mujeres Transformadoras, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales planificó una serie de actividades que incluyen encuentros con mujeres de las diferentes localidades del partido y capacitaciones para brindar herramientas para su desarrollo profesional y laboral o la mejora y consolidación de sus emprendimientos.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!