Miel Lago del Fuerte: la marca de miel local exportó a los Estados Unidos

Miel Lago del Fuerte concretó su primera operación de exportación. En el mes de septiembre la empresa de Tandil exportó 1600 kg de miel a un importador del mercado estadounidense y de esa manera se sumó al grupo de empresas locales que comercializan este tipo de producto en otros países.

Miel Lago del Fuerte
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Miel Lago del Fuerte abrió exportación a los Estados Unidos

Esta primera operación de exportación consistió en 1,6 toneladas de miel con destino a Estados Unidos comprendiendo las distintas variedades de mieles comercializadas por la empresa en sus diversas presentaciones, destacando las mieles cremosas saborizadas.

El Gerente de la empresa Miel Lago del Fuerte, Mauricio Facal, y su socio Darío Silva, resaltaron el trabajo previo de la empresa para lograr esta primera exportación: “consolidamos un equipo interno que se encargó de trabajar puntualmente en la internacionalización de la empresa. Incluso ya habíamos adaptado el etiquetado a los parámetros requeridos por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), y habíamos realizado dos envíos previos de muestras al importador localizado en el Estado de California”.

Facal también destacó su participación en las rondas comerciales realizadas por la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil previamente: “nos resultaron muy interesantes para ampliar nuestra red de contactos y conocimiento de los mercados, especialmente esta última realizada en junio. Además, ya estábamos en contacto con la Agencia y nos habían estado apoyando en la búsqueda de mercados y clientes”.

El intendente Miguel Lunghi felicitó y destacó la primera exportación de la empresa y la importancia del trabajo que se está realizando desde la Agencia de Cooperación e Inversiones de Tandil y afirmó que “apuntamos a consolidar un proyecto que sin dudas es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, para potenciar las exportaciones de todos los sectores productivos”.

Además resaltó que “Tandil tiene empresas con larga tradición exportadora y otras que están comenzando, y para tener más experiencias como esta resulta esencial el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido entre el Estado y el sector privado. Hoy Tandil cuenta con empresas que exportan sus productos o servicios a 77 países”.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, señaló que “una primera exportación es siempre un paso muy importante y que forman parte de un proyecto mayor iniciado con la Agencia de Cooperación e Inversiones para dar apoyo y sustento a estas experiencias y consolidar a la ciudad como polo exportador”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!