La Miel de Tandil estará en Apimondia 2023, la muestra mundial más importante del sector

Apimondia 2023
Escuchar esta nota

Apimondia 2023 será en Chile y contará con presencia tandilense

El Grupo de Cambio Rural “Fraccionadores de Miel de Tandil” estará presente con su participación en el evento internacional APIMONDIA 2023, el 48° Congreso Mundial de Apicultura, que se realizará en Chile del 4 al 8 de septiembre, en el centro de eventos Espacio Riesco y en donde participarán miles de personas y apicultores provenientes de más de 120 países.

Representados por el Promotor Asesor del grupo, Lucio Rancez, los fraccionadores han asegurado su presencia en este prestigioso congreso gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Apícola provincial y la Dirección de Relaciones Internacionales.

APIMONDIA 2023, uno de los eventos más significativos en la industria apícola a nivel global, reúne a expertos, científicos y profesionales para compartir conocimientos y experiencias en torno a la apicultura y la producción de miel. La participación de los Fraccionadores es un testimonio del compromiso y el trabajo que se viene realizando no solo desde los miembros, sino también desde el Equipo Técnico integrado por diversos profesionales de instituciones de gran renombre.

El Promotor Asesor Lucio Rancez, en representación del grupo, tendrá la posibilidad de mostrar los avances del sello de identidad “Miel de Tandil” en el stand de Argentina, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones. A su vez, se compartirán las diferentes acciones de posicionamiento, se podrá intercambiar ideas, aprender de líderes de la industria y de esta manera contribuir al crecimiento y la innovación en el sector apícola local. La presencia del grupo en APIMONDIA 2023 es un ejemplo de colaboración entre el sector público y los agricultores locales, demostrando cómo el apoyo gubernamental puede fortalecer las oportunidades de participación en eventos de relevancia internacional.

Mirá también  Los indicadores vinculados a la producción bovina registraron un julio positivo

El Grupo de Cambio Rural “Fraccionadores de Miel de Tandil” agradece al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires por su respaldo en esta iniciativa. Su apoyo ha permitido que el grupo acceda a una plataforma global para compartir su experiencia y conocimiento en la producción de miel y apicultura.

Apimondia 2023

Sobre el grupo

El grupo de “Fraccionadores de Miel de Tandil” viene trabajando fuertemente desde agosto de 2021 en la suma de voluntades para potenciar su actividad y su historia de forma conjunta. Durante este tiempo, los emprendimientos locales llevaron adelante un recorrido institucional grupal, acompañados por el programa Cambio Rural y diversos organismos técnicos y gubernamentales, en el que se pretende poner en valor la materia prima local, su historia y destacar la marca.

Uno de los objetivos planteados en el diagnóstico inicial del grupo fue el desarrollo conjunto de un sello territorial que identifique y ponga en valor la Miel de Tandil, en línea con la iniciativa “Marca Tandil” que se lleva adelante desde el Acuerdo del Bicentenario. Es por eso que se avanza con un proceso de debate de los pormenores de este protocolo.

Acompañados por un equipo técnico que trabajó cuestiones específicas, los fraccionadores llegaron a la primera etapa de este proyecto, en el que definieron los puntos centrales como el rango de influencia de producción, extracción y fraccionado, las exigencias de materia prima y la identificación gráfica del producto, entre otros aspectos.

El equipo técnico que acompaña está integrado por miembros del Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Coordinación de Apicultura, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, a través de la Dirección Apícola, del Municipio de Tandil, a través de la Direcciones de Bromatología y Asuntos Agropecuarios y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, INTA, INTA Proapi, INTI, Facultad de Veterinarias de UNICEN, Facultad de Cs. Agrarias de la UNMdP y Cámara Agroindustrial de Tandil.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!