La Mesa Multisectorial trabaja en conformar una ronda de negocios entre empresas grandes y proveedores locales

Mesa Multisectorial
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Nuevo encuentro de la Mesa Multisectorial

La Mesa Multisectorial de Tandil mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con el propósito de avanzar hacia el desarrollo de algunos de los proyectos impulsados desde el espacio. En esta ocasión, la mesa abordó como tema prioritario, la iniciativa de realizar rondas de negocios con grandes empresas y el desarrollo de proveedores locales.

Cabe destacar, que la Mesa fue creada en el año 2020  por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, con el claro objetivo de diseñar políticas públicas de manera conjunta,  con una visión de gestión asociada junto a los diferentes sectores y actores del partido de Tandil.

La mesa, cuenta con representación de los cinco grandes actores del partido: las asociaciones de empresarios, los sindicatos de trabajadores, la Banca pública (Banco Nación, Banco Provincia y Banco Credicoop), las organizaciones de innovación y representantes de los distintos niveles del Estado.

Su trabajo se desarrolla sobre cuatro ejes principales: Financiamiento; Transformación Digital (vinculado a cuestiones como ecommerce, logística y plataformas virtuales); Innovación productiva (fomento de negocios, circuitos cortos, formalización de pequeñas unidades económicas) y Nueva conciencia colectiva e individual (buscando generar nuevos vínculos entre sectores, desarrollos asociativos, y nuevas formas de comunicación).

A propósito de los avances en el desarrollo de propuestas, el proyecto de realización de rondas de negocios con grandes empresas constituye una ambiciosa apuesta con el objetivo de estimular mejoras en estándares de calidad de productos y servicios, potenciar las oportunidades de negocios, fortalecer las cadenas de valor en la región, desarrollar alianzas comerciales estratégicas e identificar necesidades productivas y sectoriales.

Mirá también  La TUAE de febrero trajo recaudación real positiva, pero continúa en niveles promedio muy bajos respecto de los últimos años

La propuesta es impulsada por la Cámara Empresaria junto al Municipio para trabajar desde la Mesa Multisectorial y en conjunto con todas las instituciones participantes, con el objeto de potenciar los vínculos locales y regionales poniendo a disposición las necesidades de grandes empresas que requieran de proveedores en algunas de sus líneas de negocios.

En el encuentro de este jueves,  Marcos Redolatti y Valeria Guido, presidente y subgerente de la Cámara Empresaria respectivamente, brindaron algunas precisiones del proyecto que busca promover la comercialización y vinculación de los productos y servicios de las empresas locales y estrechar lazos con empresas reconocidas de diversos rubros vinculadas al desarrollo industrial y la innovación.

 

Otros proyectos

En otra línea, se presentó una propuesta de plan de trabajo  para continuar avanzando con el proyecto en las próximas semanas.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que “la reunión contó con la participación de unas 20 personas de las instituciones que forman parte del quehacer productivo de la ciudad, de las instituciones de la mesa de innovación y empezamos a poner a consideración los proyectos que cada organización coordina y que fueron los más votados el año pasado”.

“El año pasado hubo 356 ideas – proyectos que surgieron y frente a una coordinación virtual que hizo la Cepit se seleccionaron los 20 más votados y este año se empiezan a concretar. Comenzamos con la propuesta de trabajo de la Cámara Agroindustrial, que es la institución coordinadora del proyecto Marca Tandil, y ahora continuamos con el proyecto de la Cámara Empresaria. Tuvimos un debate muy interesante y el encuentro fue muy positivo”, agregó.

Mirá también  Impuesto a las Ganancias: el nuevo proyecto de ley “afecta principalmente a contribuyentes que tienen rentas del trabajo, ya sea empleados, jubilados o funcionarios”

Además de estos proyectos, la Mesa Multisectorial trabaja en otros proyectos como: un Fideicomiso Productivo vinculado a la cría y re-cría porcina; un Fideicomiso Productivo vinculado al Tratamiento de Residuos Sólidos del Parque Industrial Tandil; una Sociedad por Acciones de Oferta Pública para la financiación de proyectos específicos; el Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Tandil; el Desarrollo de Consorcios Regionales; la puesta en marcha de la Agencia de Cooperación e Inversiones; la Mesa de Innovación – Ventanilla Única de Servicios Tecnológicos; Capacitaciones y acceso a Nuevas Tecnologías, el de Cadena de Valor en sector Agroindustrial; el Desarrollo de Cadenas de Proveedores en Comercios o el Desarrollo de Agroecología en la Chacra “El Arraigo”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!