MBA de la FCE – UNICEN: Abierta la inscripción de la 29º Edición

Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

29º Edición del MBA de la FCE

La Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para la 29° Edición de la Maestría en Administración de Negocios o MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés), programa que ha alcanzado el máximo reconocimiento del sistema universitario argentino al ser categorizado “A” (Excelente) por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

El MBA es la titulación de postgrado con mayor reconocimiento internacional dentro del campo de la Administración en lo que se refiere a la formación gerencial de los futuros líderes de negocios. A diferencia de otros postgrados de neto corte académico, el MBA se caracteriza por proporcionar conocimientos de punta en Management pero con un marcado énfasis sobre las aplicaciones prácticas y la resolución de problemas concretos de gestión organizacional. La formación a nivel de MBA proporciona una visión más amplia sobre los negocios y su dinámica competitiva y, al mismo tiempo, facilita el desarrollo de habilidades técnicas e interpersonales requeridas para el desempeño eficaz del trabajo directivo.

En el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, la Maestría en Administración de Negocios (MBA) se ha dictado en la ciudad de Tandil, en forma ininterrumpida desde el año 1994, con 28 ediciones part-time y 4 full-time, de las que participaron más de 1000 alumnos. En su gran mayoría, estos alumnos son profesionales con destacada trayectoria laboral en empresas del medio productivo local y regional, aunque ocasionalmente participan también profesionales provenientes de otras provincias y de distintos países latinoamericanos.

Mirá también  Nuevos cursos en la Escuela de Talentos 2024

El MBA de la UNICEN se propone formar a estos profesionales, provenientes de distintas disciplinas y sectores de actividad, para que puedan desempeñarse con éxito en el ejercicio de sus funciones directivas, gerenciales o de consultoría, con un marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos. Si bien el programa prioriza la formación de líderes capaces de insertarse efectivamente en los entornos globales de negocios, a la vez mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de capacidades locales y las iniciativas transformadoras para nuestra región.

La participación de profesionales de distintas disciplinas constituye un aspecto distintivo del MBA que favorece el abordaje interdisciplinario y enriquece el intercambio de conocimiento. En el dictado del programa, se utilizan una variedad de metodologías activas de aprendizaje que estimulan un alto grado de participación de los alumnos y que incluyen, entre otras, discusiones de casos, dinámicas grupales, simulaciones computacionales, role-playing y reflexión sobre la acción.

La cursada del MBA tiene una duración de 2 años, dictándose los días sábados de 8:30 a 14:30 hs., en modalidad presencial para los residentes de la ciudad de Tandil y en esta nueva edición implementaremos un formato FLEX para no residentes, que posibilita la conexión online en formato híbrido de parte de la cursada.

Para mayor información acerca de la Maestría disponemos de los siguientes medios de contacto:

  • Correo Electrónico: postgrados@econ.unicen.edu.ar
  • Teléfono y WhatsApp: 0249-4385580
Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!