La ONG Conin abre su nuevo edificio para capacitaciones al mundo empresarial y emprendedor

conin

Conin y una novedosa propuesta

La sede local de la ONG Conin brindará a la ciudad una serie de cursos y capacitaciones orientadas el emprendedorismo y la RSE. El puntapié inicial es el próximo sábado 28 de septiembre, con un taller sobre Liderazgo Empresarial a cargo de la licenciada Natalia Gonnet. Hablamos con Walter Ledesma, de difusión de la organización, para conocer este nuevo proyecto.

La idea de ofrecer este tipo de capacitaciones surgió porque, sin pretenderlo, en estos primeros meses en el nuevo edificio “nos han surgido propuestas para desarrollar distintos talleres y charlas desde afuera; como por ejemplo desde Fundación Banco Galicia, Banco de Alimentos, Garden Club, Mas Vida Tandil, entre otros”.

En todos los casos el cobro de la inscripción es a beneficio de CONIN o bien la organización gestiona una colaboración, ya sea económica o en alimentos para las familias que se encuentran en alguno los programas. “Estamos abiertos a recibir nuevas propuestas” indica Ledesma; “el espacio ofrece todas las comodidades como baños, cocina totalmente equipada, SUM con sillas y mesas, conexión WIFI y ahora, próximamente, proyector. La idea es que los días que el centro no esté en uso con las familias se pueda utilizar para otras cosas como éstas, de bien a la comunidad”.

El taller de este sábado, puntualmente, abordará el concepto del Life Coaching, lo cual se refiere a la comunicación efectiva en el ámbito comercial y empresarial. Está dirigida a pequeños emprendedores, empresarios pymes y comerciantes. El valor de la inscripción será donado 100% a la ONG CONIN, con el objetivo de instalar un proyector con pantalla en el SUM del edificio.

Mirá también  El ministro Arroyo y el intendente Lunghi inauguraron el Polo Productivo Social

Aprovechando el contacto, Enfoque consultó a esta prestigiosa ONG internacional acerca de sus planes para el futuro y cómo se adaptan a la nueva etapa del edificio propio.

“Hoy CONIN se encuentran en etapa de reordenamiento de ideas y trabajo ya que la finalización de la construcción en Marzo nos para en otro lugar, la casa propia conlleva más tareas de mantenimiento, más responsabilidades y nuevos desafíos” comenta Walter;  “hemos iniciado un programa de voluntarios específicos que se aboquen a cuatro temas (campaña de socios, captación de padrinos, investigación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria y generación de nuevos eventos con fines de recaudación).

Adicionalmente desde la comisión directiva se están gestionando acciones para la utilización del centro con fines de recaudar fondos y mitigar el impacto de los costos fijos que ahora son mucho más altos”.

Por último, para el año en curso, se han planteado dos objetivos principales: duplicar la masa societaria (actualmente son 110 socios) y en segundo lugar, lograr que empresas, asociaciones o grupos de amigos apadrinen más chicos. Actualmente los niños en programa son 30 y solo se cuenta con 5 padrinos. “Para ser socio de CONIN se puede aportar desde $300 mensuales; para apadrinar son $3000 mensuales (es el costo que nos gusta decir inversión) de un niño y su familia por mes. Aquí se cuentan sueldos de profesionales, traslados y bolsones de alimentos específico para el tratamiento” cierra Ledesma.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: