La Fattoria: uno de los mercados emergentes de Tandil, en expansión y crecimiento

Los socios fundadores del reconocido comercio ubicado en Santamarina esquina Maipú, dialogaron con la redacción de Enfoque de Negocios, y compartieron parte del camino recorrido con el actual mercado y espacio gastronómico.

La Fattoria
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Fattoria: uno de los mercados emergentes de Tandil, en expansión y crecimiento

En esta ocasión fueron Raúl Baffini y Luciano Chidichimo quienes describieron algunos momentos que fueron clave en la construcción del proyecto comercial gastronómico que avanza en su desarrollo de manera permanente.

En principio comentó que la actual sociedad, surge muchos años antes, tras conocerse en el antiguo Supermercados Norte, donde forjaron una amistad. “Siempre hablamos de hacer algo juntos y comenzamos a desarrollar la idea de combinar los conocimientos” expresó Baffini, y agregó que, “la idea original era desarrollar un local con una propuesta diferenciadora en productos frescos”.

Se refirió también al nombre y a la ubicación elegida por ambos para sembrar y hacer crecer el proyecto, y detalló que, “La Fattoria” lo elegimos por ser en italiano “La Granja”. Sobre la ubicación actual aseguró que “fue un desafío, ya que en este lugar habían cerrado los últimos negocios que se habían desarrollado”.

El titular del comercio, apuntó a los inicios del emprendimiento y recordó, “Inauguramos el 17 de septiembre del 2017. Al principio éramos un equipo de 8 personas y fuimos creciendo llegando hoy en día a ser 36 que formamos el equipo de trabajo”.

Al mismo tiempo, mencionó la importancia del tráfico de clientes que hizo posible el notable desarrollo. “La clave principal de este crecimiento fue gracias a nuestros clientes, los cuales nos sugerían que incorporemos mayor surtido de comidas”.

Un presente sólido y un futuro esperanzador

Baffini explicó que la demanda por parte de los clientes fue transversal para posicionarse como están hoy en día. “En la actualidad, nuestros pilares son las comidas preparadas, carnicería y fiambrería, además ampliamos todos los sectores de autoservicio logrando que nuestros clientes puedan encontrar todos los productos que necesita en su casa. Este crecimiento también lo acompañamos con el horario de atención. Hoy abrimos todos los días de corrido de 8:30 a 22”.

“En estos años lo más difícil fue la pandemia, lo cual nos llevó a readaptarnos a cada limitación que nos imponían por las medidas de seguridad”, afirmó el titular de La Fattoria.

“En diciembre del 2022 ampliamos y modernizamos nuestro local, logrando mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, añadió.

Mirá también  En febrero el mercado del coche usado se mantuvo estable, en tanto en 0 KM se vio una fuerte recuperación

A su vez, resaltó que con el paso de tiempo, también llevaron a cabo reformas en el local, tal como lo exigió el crecimiento del emprendimiento, “incorporamos sectores nuevos y ofrecemos mayor surtido en los que ya trabajábamos”.

Para finalizar, el empresario esgrimió los deseos que comparten de cara al futuro junto a su socio, “tenemos una mirada cauta por lo difícil de la situación económica que se atraviesa”, y aseguró, “queremos seguir en crecimiento pero sin descuidar lo que se fue construyendo en estos años”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!