El Indicador Sintético Tandil, que estima la actividad económica local, registró un crecimiento de 3,3% en abril

El dato es procesado por la F.C.E. de la UNICEN y publicado en el sitio web de la Cámara Empresaria, en un informe mensual que mide la actividad económica tandilense. En abril, registró +3,3% y su sumó al +3,0 que había marcado marzo.

IST de abril
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El IST de abril creció +3,3%

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN publicó un nuevo informe con los indicadores económicos locales. En esta nueva edición, se dio a conocer la variación de abril del I.S.T., el estimador de la actividad económica por excelencia.

En esta ocasión, dicho indicador volvió a mostrar en el mes de abril un fuerte crecimiento, siendo del 3,3% sobre el mes previo, e hilvanándose con el +3,0% que había registrado marzo. Tras estos dos meses muy positivos, el balance del tiempo transcurrido del año refleja que la actividad económica se encuentra en un 4,5% por sobre el nivel de diciembre 2022.

IST de abril
Datos del IST de abril: variaciones

Los sectores que impulsaron el indicador al alza en el cuarto mes del año fueron, principalmente, los correspondientes al mercado automotor (positivo tanto en transferencias de vehículos como en patentamiento de unidades nuevas) y los relacionados al consumo de combustibles, el cual se mantiene mostrándose en recuperación en líneas generales, con la particularidad de que en el caso del gasoil, se registran niveles de consumo récord en los últimos cinco años.

IST de abril
IST de abril en perspectiva de evolución mensual

No obstante, abril no logró alcanzar a la excelente performance que había mostrado su similar de 2022, y registró en la variación interanual -2,0% (cayendo -3,2% en los últimos dos meses). La estadística acumulada (que refleja la actividad económica de lo que va del año contra el mismo tramo del año previo) sin embargo se mantiene en verde aún, en un +2,2%.

Dejá tu comentario
Mirá también  La Universidad a tu alcance: Un programa de graduados de la Unicen que otorga becas y tutorías a estudiantes

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!