Novedades sobre el Programa Hogares con Garrafas

hogares con garrafa
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Novedades sobre el Programa Hogares con Garrafas

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) participaron de una reunión convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la que Tomás Garabaglia, responsable del Programa Hogar de la Secretaría de Energía de la Nación, explicó los nuevos alcances de la iniciativa adecuándola a la Ley de Zona fría.

El programa Hogares con Garrafas (Hogar) subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país, que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Para percibir el subsidio, dichos usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

Con la ampliación del Régimen de Zona Fría, que incluyó a Tandil y fue establecida en junio del año pasado a través de la Ley 27.637, pasó a ser necesario “efectuar adecuaciones con el fin de facilitar el acceso a la compra de garrafas mediante un nuevo esquema de asignación para beneficiarios del Programa Hogar que asegure una mayor protección a los hogares de bajos recursos”, como se indicó en los considerandos de la resolución.

María Paz Rigotti, responsable de la OMIC; detalló que “se ampliaron la cantidad de garrafas que se subsidian en forma mensual por familia, pudiendo solicitar garrafas adicionales. Fijando para nuestra ciudad un máximo de consumo de hasta 9 garrafas en los meses de mayo a septiembre, según el anexo II de la Resolución 150/2022”.

Mirá también  Casi 50 emprendimientos recibieron aportes económicos

 

Inscripción Programa Hogares con garrafa: requisitos

Se puede solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad si se cumple con los siguientes requisitos:

  • No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares donde convive un familiar con discapacidad que cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Partido de Patagones, o partidos incluidos en el Régimen de Zona Fría, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar discapacitado, ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Para consultas se puede ingresar a siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar

Para más asesoramiento acércate a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Chababuco 383 PB, Tandil. 0 800 3330477.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!