Rigotti: “Desde la Oficina Municipal de Información de Tandil continuamos trabajando en la aplicación de los beneficios de la Zona Fría”

beneficios de la Zona Fría
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tandil participaron de una reunión virtual de Organismos de Defensa al consumidor Municipales con la Gerencia de atención a usuarios y la Delegación de Regionales del Enargas.

Entre los temas que se trataron se destacaron los beneficios de la Ley de Zona Fría y su aplicación, los planes de pago para usuarios en situación de vulnerabilidad Decreto 311/2020, las tasas de interés aplicables y la cantidad de cuotas de los planes Decreto. 386/2021.

La responsable de la OMIC Tandil, Dra. María Paz Rigotti, señaló que “desde nuestra oficina se comunicaron las acciones realizadas para lograr la apertura de la sucursal Local de la Empresa Distribuidora del servicio de gas por redes, teniendo en cuenta lo necesario e indispensable que resulta contar con la atención personal en el contexto actual, solicitando el acompañamiento del Ente en este sentido”.

 

Beneficios de la Zona Fría

“También se señaló la necesidad de información clara en el detalle de la facturación del servicio, de la cual pueda distinguirse fácilmente para el usuario en qué consiste la el beneficio de Tarifa Social y la Bonificación por Zona Fría”, agregó.

Además indicó que Enargas resaltó que es importante destacar que el beneficio tiene aplicación en los metros cúbicos consumidos a partir de la aprobación del Ente Nacional de los “Nuevos cuadros tarifarios”, el 8 de agosto de 2021, más allá de que la Ley se sancionó el 9 de julio de 2021 y su Decreto reglamentario se dictó el 3 de agosto de 2021.

Por ello se debe observar en la factura el “periodo de consumo”, teniendo en cuenta que meses comprende ese consumo que se está abonando en la factura, ya que lo que actualmente se está abonando no es alcanzado “plenamente” por los descuentos que prevé la ley de Zona Fría.

Mirá también  La TUAE de febrero trajo recaudación real positiva, pero continúa en niveles promedio muy bajos respecto de los últimos años

“Desde la Oficina Municipal de Información de Tandil continuamos trabajando en la aplicación de los beneficios de la Zona Fría. Ante cualquier duda se puede concurrir a Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o hacer su consulta por mail para lo que aconsejamos adjuntar la factura del servicio, o al teléfono 08803330477”, completó.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!