Funcionará en la Planta Alta de la Terminal de Ómnibus.

Ventanilla única para una mejor gestión

Desde el pasado lunes está en funcionamiento la Ventanilla Única para las Habilitaciones Comerciales e Industriales en la sede de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, ubicada en la Planta Alta de la Estación Terminal. Además se implementó un nuevo sistema informático que permite realizar trámites y seguimiento de forma sencilla y virtual, facilitando las gestiones a los vecinos.

La iniciativa, en la que trabajaron diferentes áreas comunales, busca optimizar recursos, mejorar y agilizar los trámites correspondientes al Sistema de Habilitación Comercial, simplificando los procesos administrativos y tiempos que demandan, lo que permite facilitar las gestiones a los vecinos.

Modernización del Estado

Se trata de un nuevo paso en el proceso de Modernización del Estado impulsado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, y que incluye otras acciones como la Modernización administrativa, la puesta en línea del portal de gobierno abierto, la implementación de la firma digital para todos los funcionarios municipales y la incorporación de nuevas tecnologías. 

De acuerdo a lo detallado por las autoridades comunales, este cambio permitirá establecer un canal de comunicación digital para todo el proceso y el vecino solo deberá completar algunos trámites de forma presencial, como la inscripción al registro para la generación de la clave.

Completado ese paso, podrá realizar de forma online todos los trámites relacionados con las habilitaciones y seguir el avance, verificando en qué estado se encuentra y que área comunal tiene el expediente.

 

Las palabras de Teruggi

El Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, resaltó que “continuamos avanzando en este camino que comenzamos a transitar hace algunos años, pensando en fortalecer un Municipio del siglo XXI, una ciudad inteligente, y que se lleva adelante como parte de una clara decisión política del intendente Lunghi de avanzar con políticas públicas en este sentido de cara al Bicentenario de Tandil”.

“Este proceso de modernización del Estado municipal nos permite continuar facilitando y acercando servicios a los vecinos, con herramientas digitales amigables y de sencilla utilización”, agregó.

Además resaltó el trabajo de todo el equipo de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones y de la Dirección de sistemas informáticos que se encargó del desarrollo de la plataforma digital.

Dejá tu comentario