Durante el tercer trimestre, Tandil casi duplicó los fondos depositados en bancos por sobre los préstamos tomados

El dato se desprende del informe de indicadores económicos que realizan mensualmente la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil. El otro dato relevante es que, tanto depósitos como créditos, superan a la fuerte inflación del período.

fondos depositados en bancos
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Durante el tercer trimestre, Tandil casi duplicó los fondos depositados en bancos por sobre los préstamos tomados

Los depósitos en pesos en el sistema bancario a nivel local continuaron en crecimiento tanto en términos nominales como reales durante el tercer trimestre de 2023. En esta ocasión, se identificó un incremento interanual de los fondos que escala al +90,8% desde el punto de vista nominal, lo cual en términos reales implica una suba del 52,2%.

Con relación al trimestre previo, el aumento de los mencionados depósitos volvió a ser superior al doble dígito desde lo nominal (+17,7%), logrando un crecimiento real en el orden aproximado del +11,2%.

fondos depositados en bancos

Por otra parte, la contracara de este indicador son las estadísticas en cuanto a los préstamos otorgados por entidades bancarias en el Municipio. Éstos señalan que hubo un aumento del 103,7% de los montos por sobre el mismo período del año pasado, lo que se traduce nuevamente como una fuerte suba en términos reales, del 62,4%.

En cuanto a la comparación con el trimestre previo, se registró un aumento del 20,3%, que significó una suba real del 13,5% en los volúmenes de préstamos otorgados al sector público y privado. Aquí también la evolución intertrimestral en monto total de empréstitos se mantiene al alza por más de dos años consecutivos.

fondos depositados en bancos

Como conclusión, y tal como se puede ver con mejor detalle en el gráfico expuesto a continuación, el Municipio de Tandil se mantiene manifestándose como un acreedor del sistema financiero nacional, aportando más dinero en depósitos de los que recibe en concepto de préstamos.

Mirá también  Resumen económico bursátil de febrero

fondos depositados en bancos

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!