La economía tandilense en diciembre registró +2,1% y cerró el año en positivo

Según datos de la Cámara Empresaria y la Facultad de Ciencias Económicas, la ciudad concluyó el 2022 con una expansión interanual de la actividad económica cercana al doble dígito. No obstante, los últimos meses muestran una desaceleración del crecimiento.

economía tandilense en diciembre
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La economía tandilense en diciembre registró +2,1% y cerró el año en positivo

La Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN publicaron el nuevo Indicador Sintético Tandil, en este caso correspondiente al mes de diciembre de 2022. El mismo presentó una variación de 2,1% al alza, lo que evidencia una mejoría importante respecto del mes previo.

economía tandilense en diciembre

El indicador, que sirve como estimador de la actividad económica local, se mostró volátil durante todo 2022 en su evolución mensual. Promedió +0,8% durante el primer semestre y 0,04% en el segundo, señalando una pequeña desaceleración.

Tal freno de la actividad económica se evidencia también en la variación interanual, la cual en el caso de diciembre fue del 3,9%. Entre 2022 y 2021 se acumuló un crecimiento del I.S.T. del 9,4%, número positivo, aunque distante del +14,0% que supo mostrar a mediados del año.

Los indicadores que traccionaron el aumento de la actividad fueron en general los vinculados al consumo, que se ha revitalizado durante 2022, en especial en rubros como el consumo de combustible (primordialmente el gasoil), el consumo energético (tanto en residencias como en industrias y comercios) y en locales comerciales (principalmente en los rubros Vestimenta y Turismo y Esparcimiento).

economía tandilense en diciembre

#economíatandilenseendiciembre

Dejá tu comentario
Mirá también  En marzo, volvió a reducirse la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!