La economía tandilense creció 17% interanual en mayo

Según el nuevo informe de indicadores económicos, la economía local se expandió 17% en mayo frente al mismo mes del año pasado y lleva más de un año en andar positivo. Sin embargo, hubo una fuerte contracción respecto del mes previo, revirtiendo la tendencia de crecimiento acelerado que se venía experimentando en abril y marzo.

economía tandilense
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La economía tandilense creció 17% interanual en mayo

La actividad económica en Tandil experimentó en mayo pasado un crecimiento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, la décimo quinta subida interanual consecutiva, según se conoce gracias al informe de indicadores económicos que publica mensualmente la Cámara Empresaria.

El dato generado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, denominado Indicador Sintético Tandil (I.S.T.), es un estimador, por lo que sirve para tener una noción bastante aproximada de cómo evoluciona la actividad económica a escala del Municipio de Tandil.

Con los datos de mayo, se percibe una aceleración del crecimiento interanual de la misma respecto de lo observado en abril, mes en el cual había registrado +13,9%.

graph3 | Enfoque de Noticias Tandil

El informe indica también que durante el quinto mes del año la economía se habría contraído fuertemente respecto del mes previo, registrando en este caso -6,8%. La evolución intermensual, en este sentido, se sigue mostrando extremadamente volátil, ya que durante abril había mostrado una fuerte expansión (+5,1%) al igual que en marzo (+9,4%), mientras que febrero y enero fueron meses de contracción cercana al 5%.

De esta manera, el crecimiento económico acumulado según el I.S.T. durante los primeros cinco meses del año es leve, registrando actualmente +0,6%.

El Indicador Sintético Tandil releva 13 indicadores diferentes y los condensa en un estimador superador. Estos indicadores incluyen datos de producción agroindustrial, consumo minorista, consumo energético y el sector fiscal, entre otros. En mayo, de estos 13 indicadores diez tuvieron una suba interanual y sólo cuatro experimentaron un crecimiento en comparación contra abril.

Mirá también  Resumen económico bursátil de febrero

graph4 | Enfoque de Noticias Tandil

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!