La coparticipación provincial creció en términos reales por sexto mes al hilo

Por otra parte, según el informe de indicadores económicos locales que elaboran la Facultad de Ciencias Económicas y la Cámara Empresaria, los fondos coparticipados al municipio de Tandil acumulan un aumento del 2,2% real en lo que va del 2022.

coparticipación provincial
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La coparticipación provincial creció en términos reales por sexto mes al hilo

Los fondos coparticipados a Tandil durante agosto alcanzaron el monto de 442 millones de pesos. Esto es un 5,7% más que lo recibido por el Municipio durante el mes de julio. En términos reales, luego de netear el aumento de precios por inflación en el período, tenemos que el poder adquisitivo de estos fondos creció un 0,7% intermensual.

Se trata así del sexto mes consecutivo en el que la coparticipación para Tandil es positiva en términos reales. En general, el comportamiento estadístico del consolidado provincial es similar (+0,9% real en agosto), por lo que podemos afirmar que los fondos coparticipados a los municipios bonaerenses están en tendencia de recuperación de poder de compra durante 2022.

coparticipación provincial

Si comparamos la evolución contra el mismo mes del año pasado, el incremento es del 92,2% nominal en el caso de Tandil y del 97,2% en el consolidado de los municipios bonaerenses. Dado que el aumento interanual en el I.P.C. durante el mes octavo fue 78,5%, la estadística señaló un incremento real interanual del 9,0% a nivel local y del 11,8% en la Provincia. Tandil acumula de esta manera +2,2% en términos reales, en tanto los 135 municipios promedian un crecimiento del 7,3% real durante los primeros ochos meses del año.

El último gráfico de esta nota nos revela el detalle de los conceptos de la coparticipación provincial y su respectivo porcentaje sobre el total por los cuales se realizaron las distintas transferencias a Tandil durante el mes octavo del año en curso.

Mirá también  La TUAE de febrero trajo recaudación real positiva, pero continúa en niveles promedio muy bajos respecto de los últimos años

coparticipación provincial

Todos los datos aquí brindados fueron tomados del informe de indicadores económicos que realizan mensualmente la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!