Conversaciones difíciles: oportunidades para crecer y fortalecer nuestras relaciones

En el marco festivo y educativo que propone el ya tradicional evento semanal Flama, el Colegio de Escribanos, Delegación Tandil, invita a la comunidad a disfrutar y aprender en una de las charlas que integran la nutrida grilla de la semana del conocimiento en la ciudad.

Conversaciones difíciles
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Conversaciones difíciles: oportunidades para crecer y fortalecer nuestras relaciones

Para conocer un poco más sobre la particular propuesta del Colegio de Escribanos, desde Enfoque de Negocios, dialogamos con María Cristina García, una de las disertantes en la charla apuntada a mejorar la comunicación en cualquier ámbito, con técnicas efectivas. Junto a Ana Laura Peña, ambas escribanas, serán las mediadoras del encuentro.

La invitación para superar aquellos obstáculos que entorpecen la comunicación asertiva, es para el día miércoles 29 de noviembre, de 15 a 16 horas, en la sede de Rodríguez 453.

María Cristina García hizo hincapié en la vital importancia de asumir que en la vida, enfrentamos situaciones en las que debemos tener conversaciones difíciles. Ya sea resolver conflictos, dar malas noticias o abordar temas sensibles, la habilidad de tener estas conversaciones de manera efectiva es fundamental para mantener relaciones saludables y resolver problemas.

Para acercar recursos a aquellos interesados en superar este desafío, la escribana anticipó alguna de las ideas que se desarrollarán en la charla del miércoles 29.

Destacó la importancia de abordar conversaciones con empatía y respeto. En sus propias palabras:

“La clave para tener conversaciones difíciles radica en escuchar activamente a la otra persona y tratarla con respeto, reconociendo su punto de vista”

García propone una guía a través de los pasos necesarios para tener una conversación difícil exitosa. En primer lugar, enfatizó la importancia de elegir el momento adecuado para abordar el tema y asegurarse de que ambas partes estén dispuestas a participar en la conversación. Y aconseja establecer un ambiente seguro y tranquilo para facilitar una comunicación abierta.

“Crear un espacio donde ambas partes se sientan cómodas expresando sus pensamientos y emociones es fundamental para lograr una conversación productiva”

La disertante también anima a practicar la escucha activa durante estas conversaciones difíciles. Esto implica prestar atención a las palabras, el tono y el lenguaje corporal del interlocutor, evitando interrupciones y mostrando interés genuino por comprender su perspectiva.

Mirá también  Nuevos cursos en la Escuela de Talentos: Marketing, fotografía y redes sociales, entre otros

En cuanto a la expresión de ideas, opiniones y emociones, García aconseja ser claros y directos, pero siempre manteniendo el respeto hacia la otra persona. “Es importante expresar nuestros puntos de vista de manera asertiva, evitando ataques personales o críticas destructivas”, afirmó.

Para concluir, María Cristina García nos recuerda que las conversaciones difíciles son oportunidades para crecer y fortalecer  relaciones. “Aunque puedan resultar incómodas o desafiantes, estas conversaciones nos permiten resolver conflictos, aprender de los demás y construir puentes de comunicación más sólidos”, aseguró.

En conclusión, la disertante puntualizó en los argumentos que se profundizarán para lograr aprender a tener conversaciones difíciles, y resaltó esto como una habilidad invaluable en la vida personal y profesional. Los cuales, solo podrán ser abordados con estos empatía, respeto y eficacia.

“No temas enfrentar esas conversaciones difíciles. Con las herramientas adecuadas, podrás transformarlas en oportunidades de crecimiento y entendimiento mutuo”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!