El consumo de combustibles se contrae a la par que suben los precios

Los datos del mes de noviembre de consumo de naftas, GNC y gas oil a nivel municipal evidencian una contracción en la demanda. Aunque, de forma dispar por tipo de combustible. Si bien todos los precios subieron fuertemente durante el período anual, se destaca el caso del gas oil que lo hizo muy por encima de la inflación de 92,4%.

consumo de combustibles
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El consumo de combustibles se contrae a la par que suben los precios

Finalmente, durante noviembre pareciera ser que los aumentos en los precios del combustible acabaron por hacer mella en el indicador de consumo. Según el informe de indicadores económicos locales que publica la Cámara Empresaria de Tandil, en el mes undécimo del año se demandaron 4,3% menos metros cúbicos de naftas (premium y no premium) que en su similar del año pasado. El aumento promedio en el precio de estas fue del 78,7% en el caso de las super y del 89,1% en el caso de las premium.

consumo de combustibles

Por tanto, en lo que refiere al gas oil se presentó una situación a destacar: mientras que fue el único combustible que aumentó interanualmente por encima de la inflación (+108,5% el gas oil de grado 2 y +130,3% el de grado 3), y claramente el que más vio subir su precio, fue el que menos contracción de la demanda sufrió, cayendo 0,3% interanualmente.

Incluso, tanto en naftas como en GNC noviembre fue el segundo mes de disminución de las ventas desde la evolución intermensual, mientras que este indicador sobre las ventas de gas oil en la ciudad no conoce el signo negativo desde marzo de 2021.

El último grafico de esta nota ilustra consistentemente cómo el consumo de gas oil crece en Tandil mes a mes desde principios de 2021 de forma sostenida.

consumo de combustibles

Dejá tu comentario
Mirá también  Mientras el mercado de los 0 KM recupera lentamente, pero continúa en niveles bajos, las compraventas de autos usados se halla en niveles récord

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!