Integrantes del Cluster Quesero disertarán en el Congreso Latinoamericano de Clusters 2023

Congreso Latinoamericano de Clusters 2023
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Integrantes del Cluster Quesero disertarán en el Congreso Latinoamericano de Clusters

Este jueves dará comienzo en el Centro Cultural Córdoba de esa capital provincial el Congreso Latinoamericano de Clusters 2023, un evento organizado por el ente Córdoba Acelera de la Municipalidad y TCI Network. Este importante acontecimiento del mundo asociativo reunirá a expertos y profesionales de todo el mundo para intercambiar ideas, nuevas iniciativas y buenas prácticas sobre clusters.

El Cluster Quesero de Tandil fue invitado a participar y brindar una disertación sobre su experiencia asociativa. A la capital cordobesa viajaron la referente de los productores, Agustina Miqueo, el coordinador Lucio Rancez. A través de la Red de Iniciativas de Desarrollo Territorial, impulsada por la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y el Banco Credicoop; entidades con las que la institución quesera viene desarrollando un trabajo de articulación y proyectos desde hace algunos años.

Los representantes de Tandil en este congreso participarán de sesiones interactivas con expertos líderes en el campo de clusters y desarrollo económico, podrán conocer mejores prácticas en gestión de clusters, explorar nuevas políticas públicas de apoyo a estos grupos que pueden impulsar el crecimiento y la competitividad, establecer contactos con profesionales influyentes, y ampliar la red de contactos en un ambiente propicio para la colaboración y el aprendizaje.

Bajo el lema “CLAC 2023, Nuevos Clusters para Latinoamérica. Impulsando una Economía Más Verde, Tecnológica y Justa”, el Congreso Latinoamericano, que se realiza todos los años en el continente, es el encuentro internacional para compartir tendencias de vanguardia en torno a clusters y colaboración en ecosistemas de innovación. Además es un espacio único de colaboración para intercambiar ideas, descubrir iniciativas innovadoras y establecer conexiones para impulsar clusters nuevos y sus empresas. Entre los oradores, habrá directivos de TCI Network, representantes de instituciones internacionales, empresarios y policymakers de toda América Latina.

Mirá también  La Feria Caminos y Sabores 2024, desde el sábado próximo en la Rural de Palermo, contará con los mejores productos tandilenses

El CLAC 2023 es un evento gratuito y abierto a todos los profesionales de clusters y redes colaborativas de Latinoamérica: profesionales de equipos cluster, agencias, cámaras, gremios, administración pública, emprendedores y líderes empresariales, instituciones académicas, representantes de organizaciones multilaterales.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!