Datos del comercio minorista en Tandil durante septiembre de 2022: casi 4,0% de caída en el año

La Facultad de Ciencias Económicas publicó un nuevo informe de indicadores económicos, con datos del consumo minorista local actualizados hasta septiembre de 2022. En el mes bajo análisis se evidencia una contracción general del consumo en comercios, de la cual sólo escapan rubros que vienen mostrando fuerte recuperación desde hace dos años al menos, como los vinculados a la ropa y al ocio y la distracción.

comercio minorista en Tandil
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Últimos datos del comercio minorista en Tandil (septiembre de 2022)

La Cámara Empresaria de Tandil publicó el último informe de indicadores económicos, correspondiente al mes de enero. En el mismo se expone el comportamiento del comercio minorista en el Municipio durante septiembre de 2022.

Tal informe muestra un rojo generalizado (-0,1% frente a agosto en el total) con indicadores de consumo que bajaron fuertemente, como por ejemplo el expendio de alimentos en negocios grandes (-0,8%) y pequeños (-0,5%), el comercio de bienes durables (-0,4%) y el de bienes y servicios relacionados a la salud (-0,4%).

comercio minorista en Tandil

En cambio, algunos rubros lograron salir airosos y crecieron contundentemente frente al mes previo, como es el caso de Vestimenta (+1,1%), combustible (+1,0%) y turismo y esparcimiento (+0,2%). Todo ellos, en racha de recuperación desde hace al menos unos doces meses.

Por otra parte, también creció el consumo de los productos agrupados en el genérico Otros (+1,2%), los cuales pueden ser por ejemplo el consumo de utilería escolar, artículos de librería, joyería, compras en ópticas, herramientas para el hogar, etc.

El indicador global marcó a su vez en el mes noveno del año una reducción del consumo minorista del 1,5% frente a septiembre de 2021, acumulando hasta el cierre del tercer trimestre una contracción del 3,8%. Se suma a los últimos ocho meses en signo negativo, ya que desde diciembre de 2021 que no se visualiza un aumento del comercio minorista en términos interanuales.

Dejá tu comentario
Mirá también  En febrero el mercado del coche usado se mantuvo estable, en tanto en 0 KM se vio una fuerte recuperación

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!