El Municipio invierte en mejorar la calidad del agua

calidad del agua
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se abre licitación a empresas para trabajos en mejoras de la calidad del agua

Como parte de los programas de inversión en infraestructura urbana y con el objetivo de continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la ejecución de la primera etapa de una Planta Desnitrificadora de agua.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $64.857.519,85 y se financia con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal, a partir de las gestiones del gobierno local. El acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas se realizará el 12 de agosto a las 12 hs.

Actualmente Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.

Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población. Debido a la antigüedad de alguno de los pozos, las autoridades comunales decidieron implementar esta primera etapa para abordar las perforaciones más antiguas que abastecen a la Cisterna, quedando pendiente para una segunda etapa las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque.

Dentro de las medidas y tecnologías analizadas, se adoptó la propuesta de instalar una Planta Desnitrificadora que se ubicará dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, la obra para mejorar la calidad del agua en el Municipio tiene un plazo de ejecución de 180 días desde que se inician los trabajos.

Mirá también  Avanza el control sobre los prestadores turísticos con el fin de nivelar la calidad del servicio

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “es fundamental continuar desarrollando obras para acompañar el gran crecimiento de la ciudad y ofrecer mejores servicios a los vecinos, y continuar pensando en el Tandil de las próximas décadas”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!