APPORTAN realizó la primera entrega en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria

APPORTAN
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Programa de Seguridad Alimentaria: APPORTAN realizó la primera entrega

En los últimos días autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN) realizaron la primera entrega de carne porcina a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil.

Esta acción forma parte de un acuerdo firmado en el marco del Programa “Agricultura Familiar en Marcha” del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, que financió la adquisición de silos para el almacenamiento de expeller de soja.

Como contraparte los socios de APPORTAN debían aportar 5% del monto total del proyecto financiado, siendo computados como tales la producción a la cual se dediquen: en su caso se trata de la cría de cerdos.

Según el compromiso asumido la Asociación de Productores Porcinos realizará la donación de 1.400 kg de carne porcina a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, durante 4 meses consecutivos.

En esta primera entrega, se entregaron 404 kg de carne de capón trozada y congelada para reforzar el Programa en Seguridad Alimentaria, que atiende comedores, puntos vianda y familias de extrema vulnerabilidad alimentaria.

La visita de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense contó también con una recorrida a campo por el criadero del actual presidente de la Asociación de Productores Porcinos, donde se brindó un taller sobre las líneas de trabajo del Ministerio y las posibilidades de presentarse en la nueva convocatoria del Programa Agricultura Familiar en Marcha, para complementar el equipamiento de silos adquiridos.

Dejá tu comentario
Mirá también  La producción de autos cayó 23,2% en el primer trimestre

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!