Se dictó una jornada de capacitación para aplicadores fitosanitarios

aplicadores fitosanitarios
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se dictó una jornada de capacitación para aplicadores fitosanitarios

El lunes pasado se realizó una exitosa jornada presencial de capacitación para aplicadores fitosanitarios, que organizaron conjuntamente la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y la Agencia Local del INTA.

La actividad, que contó con la participación de más de un centenar de operarios aplicadores, se desarrolló en el marco de la Ordenanza Nº 17.404, que regula en el Partido de Tandil todas las acciones relativas al manejo responsable de productos agroquímicos.

En primer lugar, el Director de Salud Comunitaria del Municipio Dr. Tomás Baliña, realizó la presentación de la libreta sanitaria para aplicadores, luego se realizó una charla sobre Medidas de seguridad y primeros auxilios en actividades de aplicación de fitosanitarios a cargo del Director de Salud Mental Comunitaria Lic. Walter Ríos. En relación a esto y a partir del Programa Municipal de Enseñanza de R.C.P., se planificaron encuentros para capacitar en técnicas de soporte vital básico a quienes trabajan en la aplicación de fitosanitarios.

Finalmente se avanzó con una introducción al nuevo sistema de gestión integral de la Receta Agronómica Obligatoria, a cargo de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario, el Director de Fiscalización Vegetal Carlos Otaegui, la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria Alimentaria y de los Recursos Naturales Viviana Di Marzio y el Ing. Stekette.

Desde la organización agradecieron especialmente el compromiso de los aplicadores que trabajan en el partido de Tandil, así como a Rural Ceres y a la Cooperativa Agropecuaria  de Tandil Ltda., que colaboraron con la organización.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!