Entregaron ANR a más de 60 emprendedores

ANR

Entregaron ANR a más de 60 emprendedores

Como parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses, este miércoles el Municipio de Tandil realizó una nueva entrega de aportes no reintegrables (ANR) a un grupo de vecinos. A lo largo del año ya se entregaron más de 15 millones de pesos a más de 200 emprendedores.

El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto que se llevó a cabo en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte, en el que 61 emprendedores de diferentes rubros recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos.

El jefe comunal felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite de solicitud de los ANR y afirmó que “nos pone muy contentos poder continuar con este tipo de actos de entrega de aportes para que todos ustedes puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.

“Desde el municipio hace muchos años que venimos trabajando para acompañar y a apoyar a los emprendedores de la ciudad, impulsando políticas públicas y herramientas para que quienes tienen el compromiso y las ganas de progresar a partir de su esfuerzo puedan hacerlo. Por eso los apoyamos con aportes económicos, como en este caso, o con acciones de capacitación y formación o herramientas para potenciar sus ventas, entre otras cosas”, remarcó.

Finalmente confirmó que “en la medida de nuestras posibilidades los acompañaremos en todo lo que podamos, porque el desarrollo de Tandil se sustenta en la articulación y la cooperación permanente entre lo público y privado y la gran capacidad emprendedora local”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, brindó detalles sobre la Comunidad Emprendedora Barrial y las diferentes acciones que se llevan a adelante, entre las que destacó el Mercado Movediza, la Expobarrial de Villa Aguirre o los procesos de creación de marcas barriales.

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

En lo que va del año ya se entregaron más de 15 millones de pesos a más de 200 emprendedores.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar, en la web del Municipio o telefónicamente al 2494-4386746.

Dejá tu comentario