Para fomentar el comercio de verduras agroecológicas crearán un espacio en el Mercado Municipal

verduras agroecológicas
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Para fomentar el comercio de verduras agroecológicas crearán un espacio en el Mercado Municipal

Con el objetivo de profundizar las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medio ambiente, el Municipio de Tandil ultima detalles para la apertura de un espacio en el Mercado Municipal para la comercialización de verduras agroecológicas.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y consiste en la conformación de un sector común para que los productores agroecológicos puedan ofrecer sus productos. Para eso se adecuó un puesto de venta en el “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Av. Colón, con identidad propia y donde además se pueden encontrar distintos productos de origen local, seguros, de calidad, a precios accesibles.

Al mismo que aumenta la concientización de la sociedad en cuanto a la producción y consumo de alimentos sanos y naturales, en nuestra ciudad crece la cantidad de establecimientos que producen bajo una relación cuidadosa del medio ambiente. Es así como las verduras  agroecológicas emergen como una opción de producción sustentable y saludable para los consumidores locales.

En lo que respecta a la comercialización de su producción, los productores agroecológicos coinciden en la necesidad de acortar la distancia entre el productor y el consumidor. Con el objetivo de fortalecer este circuito y darle sustentabilidad la comuna emprendió este proyecto en el Mercado Municipal.

Por tal motivo se abrió una convocatoria para los productores de verduras y frutas agroecológicas que estén interesados en comercializarlas en el Mercado Municipal, para lo cual deberán presentarse en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales (Pasaje Fournier 27), de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Mirá también  El Circuito Responsable de Fitosanitarios se reunirá en Tandil el 16 de mayo

Para consultas o mayor información se pueden comunicar via mail a agroecologiamunitan@tandil.gov.ar o al 0249-154671303.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!