Vender en la era Facebook

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Facebook como herramienta de venta

Dos mil millones de personas usan Facebook cada mes, razón por la cual la plataforma se ha convertido en los últimos años en una gran vidriera publicitaria donde empresas pequeñas, medianas y grandes anuncian sus productos y servicios.

En un contexto de mercado global, las redes sociales ocupan un lugar privilegiado a la hora de posicionar una marca. Dentro de ellas, Facebook es uno de los medios más eficaces para anunciar en Internet ya que ofrece la posibilidad de publicitar en base a indicadores y estrategias de marketing sin que el cliente tenga que tener un conocimiento avanzado al respecto.

Actualmente, la publicidad que ofrece la Red Social se desarrolla a partir de tres pilares: la opción de elegir al público que verá el anuncio de acuerdo a datos demográficos, comportamientos o información de contacto, la certeza de ofrecer un formato atractivo y flexible aplicado a diferentes dispositivos con el fin de lograr la mayor atención del usuario y finalmente, la posibilidad de consultar el alcance e impacto que tuvo el anuncio en base a estadísticas fáciles de entender y prácticas a la hora de analizar la eficacia de tu objetivo publicitario.

De esta forma, anunciar a través de Facebook es sencillo y dinámico ya que la plataforma incorpora conceptos propios de marketing digital y guía al cliente con el objetivo de que este pueda identificar y alcanzar a su público objetivo. Además, esta interfaz de anuncios identifica a aquellos a los que más responden los usuarios y automáticamente los muestra con más frecuencia, como parte de una estrategia sistematizada de mercado. Asimismo, los anuncios son dirigidos a las personas en función de cómo y cuándo interactúan en la plataforma.

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El costo de la publicidad varía de acuerdo a la cantidad de personas a las que la empresa busque atraer pero se trata de presupuestos razonables y accesibles. Una pyme puede difundir su producto o servicio desde $56 pesos para anuncios temporales y desde $140 para promocionar un negocio de forma continua y durante un mes, con un alcance estimado en 1.119 personas. Si bien la herramienta funciona como una solución publicitaria que no exige conocimientos en marketing, el contenido queda a cargo de cada anunciante con lo cual es importante que este tenga en cuenta factores como la estética visual, la gramática y las características del público al que destina la promoción.

En esta gran vidriera online las grandes marcas compiten por exhibir anuncios dinámicos que seduzcan al usuario. Todos los rubros conviven en Facebook a través de la publicidad que ahora también estará presente en las aplicaciones de Messenger y Whatsapp pertenecientes al grupo. A nivel local, desde anuncios oficiales del Municipio, particulares que ofrecen servicios de turismo o productos varios hasta negocios de indumentaria, gastronomía, salud, belleza, entre otros que deciden promocionar a través de la plataforma, en formatos que aparecen en la página de inicio o como ventanas emergentes hacia al costado de nuestras búsquedas. El mercado de la publicidad digital constituye hoy por hoy el grueso de los ingresos de la empresa Facebook que, de acuerdo a las cifras arrojadas por EMarketer (Compañía de Investigación de Mercado Digital) generaría este año a través de este segmento más de 36 millones de dólares.

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