En el marco de “Un pueblo un producto” Tandil presentó trabajo realizado con el Gobierno de Japón

Un pueblo un producto
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco de “Un pueblo un producto” Tandil presentó trabajo realizado con el Gobierno de Japón

Una delegación de Tandil presentó en un encuentro nacional realizado en la Capital Federal los avances del trabajo local de un programa de cooperación internacional con el gobierno de Japón, “Un pueblo un producto”, en el que se viene trabajando conjuntamente con el Cluster Quesero y otros grupos asociativos locales.

La presentación de la experiencia tandilense se dio en el marco del “Seminario Nacional de OVOP Argentina: hacia un nuevo modelo de desarrollo local inclusivo”.

La presentación corrió por cuenta de Kevin Genovese, responsable de Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, y Agustina Miqueo, presidenta del Cluster, ante alrededor de 100 personas que formaron parte de las actividades de la jornada.

El encuentro reunió a representantes de las instancias locales del plan en el que especialmente fue seleccionado Tandil, junto a proyectos de las provincias de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Catamarca y Salta.

Allí, Tandil presentó en el encuentro los avances de su participación en el Programa de Capacitación OVOP “One Village One Product”, que tiene al queso banquete como centro.

De la actividad, en representación de Tandil también tomaron parte Patricio Bameule, representante del grupo de fraccionadores de miel, Alberto Della Arciprette, representante del grupo Afilada (cuchilleros), Alfonso Lorenzo, representante del grupo de fraccionadores de miel y Mónica Campanaro, responsable de la unidad INTI Tandil.

La delegación fue especialmente invitada por la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón.

En el encuentro se presentaron “lecciones aprendidas y estudios de casos basados en el tema de la estrategia de desarrollo local trabajadas desde el enfoque OVOP”.

También se exhibieron los resultados de actividades realizadas y presentaciones de productos.

La jornada estuvo pensada como actividad de cierre de la primera etapa de la fase de implementación de OVOP Argentina que se completa en marzo de 2023, momento en el cual también se iniciará la segunda y última etapa de esta fase y de la cooperación técnica.

El propósito principal de este encuentro fue que los equipos pudieran socializar lecciones aprendidas y puntos destacables en línea con la estrategia de desarrollo de OVOP Argentina y compartirlos “con todas las partes relacionadas al proyecto, con la finalidad de construir, entre todos, una estrategia de desarrollo local inclusiva y sustentable”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!