Trabajar desde casa y no morir en el intento

trabajar desde casa
El teletrabajo puede pasarnos factura en la salud si no lo enfrentamos con conocimiento.

Épocas de trabajar desde casa

En tiempos de pandemia y trabajo doméstico, en el mundo se está hablando mucho de los distintos tipos de estrés a los que podemos estar expuestos. Pablo Márquez, Técnico Superior en Masoterapia (Mat 293/1/028), nos adentra en el mundo de la masoterapia integral  y nos da algunos consejos para sobrellevar el momento.

 

¿Qué es el estrés laboral?

El estrés laboral es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo, justamente por la sobrecarga de trabajo o un elevado nivel de responsabilidad que pone a prueba la capacidad del individuo ante relaciones laborales insatisfactorias e incluso tóxicas.

Frente a esto, Pablo ejerce la masoterapia integral. ¿En qué consiste? “El masaje es un arte basado en la aplicación de diferentes técnicas manuales con las cuales las estructuras de la piel y los tejidos subyacentes son amasados, friccionados y presionados con un ritmo e intensidad específicos de acuerdo con el efecto buscado” define.

 

La masoterapia

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico hasta el estético o el anímico.

Antes se estilaba mucho realizarse un masaje ante un dolor especifico. “Uno iba a hacerse masajes por un dolor en particular. Desde hace un tiempo a esta parte, a raíz de esa molestia, la Masoterapia trabaja sobre causas y consecuencias de ese dolor. Se descubren dolores que por ahí no se sentían a diario” explica Márquez.

Mirá también  Importante crecimiento del consumo eléctrico en mayo, apalancado por el sector industrial

 

Cómo cuidarnos hoy

Frente al especial contexto que estamos transitando, ENE solicitó al profesional consejos para afrontar la experiencia del teletrabajo. “En estos tiempos de pandemia es muy importante aprender a trabajar en casa. Muchas personas se han encontrado trabajando mas tiempo del debido y eso tiene mucho que ver con la organización.

En casa tenemos más distracciones que en nuestro lugar de trabajo y eso hace que nos cueste más concentrarnos en la tarea laboral” explica Pablo; “otra cosa importante a tener en cuenta es la computadora. Trabajar muchas horas desde sus casas con PC portátiles que tal vez no son las indicadas porque tienen muy cerca el monitor del teclado. Esto significa que si adaptamos la altura del monitor nos quedan muy altos los brazos y si acomodamos el teclado nos va a quedar incomoda la pantalla”.

Otro aspecto es que “nuestra mente nunca tiene el cambio de salir de casa para ir al trabajo y luego el regocijo de regresar al hogar, por lo cual también comenzamos a disgustarnos por estar siempre en el mismo lugar. Por todas esas razones el estrés se apodera de nuestro cuerpo y mente.”

 

Hacer ejercicio en casa, una necesidad

Para combatir estas problemáticas, Márquez nos advierte que “es importante crear un lugar de trabajo y ponernos horarios estrictos para esto. Tomarse mínimo una hora al día para hacer ejercicio, ya sea bicicleta, caminar, saltar la soga, entrenamiento funcional (muchos gimnasios y profes suben ejercicios a las redes sociales), pilates, yoga, etc. Tener una alimentación saludable: principalmente desayuna como un rey, almuerza cómo príncipe y cena como un mendigo. La alimentación consciente es tratar al alimento como energía para mí cuerpo” grafica.

Mirá también  Avanza la construcción de una importante obra para el suministro energético de la ciudad

Para finalizar, “es importante realizar estiramientos de brazos, hombros, cuello y espalda para tener flexibilidad y buena circulación sanguínea. Por supuesto para tratar dolores crónicos y/problema específico consulte con su médico o terapeuta de confianza”.

 

Contacto:

T.S. Pablo Márquez

0249 154598272

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: