Tandil Eventos: Un presente incierto… Un futuro alentador

Tandil Eventos
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Mano a mano con Tandil Eventos

Tandil Eventos es una empresa que se dedica a la organización de eventos corporativos como, por ejemplo, inauguraciones, fiestas de fin de año, aniversarios, congresos, entre otros; y también lleva a cabo eventos sociales como lo son las bodas, los cumpleaños, los bautismos y cualquier tipo de fiesta.

“Somos generadores de experiencias únicas”, así se catalogan en su página oficial.

Dentro de sus servicios, ofrecen asesoramiento profesional y especializado en la búsqueda, selección y contratación de servicio de Catering/barras de tragos, producciones de videos/fotografías, espectáculos/shows, ambientación/decoración/arreglos florales y demás actividades que se detallan en su página web: www.tandileventos.com.ar.

Desde Enfoque de Negocios dialogamos con Ignacio Andraca, quien es fundador y director de dicha organización desde 2008, para exponer la situación que atraviesan en este contexto de pandemia, de qué forma se “adaptaron” y cuales son sus expectativas de cara al futuro.

 

¿Cómo es la situación en la que se encuentran?

Estamos totalmente parados, suspendida la actividad. En Tandil estamos en fase 3, así que estamos a la espera de mejorías para poder empezar a trabajar. Desde hace ya 17 meses que nuestra actividad está paralizada, excepto desde diciembre a marzo que pudimos flexibilizar, que tampoco ayudo para mucho, pero por lo menos pudimos volvernos a poner en funcionamiento con algunas actividades no reales.

 

¿Cómo mantuvieron la continuidad del negocio? ¿De qué manera se adaptaron y qué medidas tomaron?

Algunos pudieron hacer viandas, otros directamente cerraron y tuvieron que ponerse a hacer otras actividades totalmente diferentes. Los de la gastronomía pudieron hacer viandas, deliverys, take away. Los fotógrafos, hacer un poco más de fotografías profesionales, trabajo con redes en la parte más orientada a empresas. La parte de decoración, hacer decoraciones de interiores y otro tipo de cuestiones; pero en general no pudimos readaptarnos porque nuestro material y nuestro conocimiento está enfocado en hacer festejos, en aprovisionar servicios para que la gente pueda festejar, entonces es bastante complejo.

Mirá también  El Dr. Sergio Rulicki expondrá sobre Comunicación y Cultura en los Negocios: el 23 de mayo en el Iconic Building

 

¿En qué los afectó la pandemia?

¿Qué empresa, ya sea micro, pyme o mega, puede soportar una parálisis económica como el que tuvimos nosotros de 17 meses? No hay ahorros, no hay capital que pueda resistir a una parálisis como tal. Algunos pudimos quedar de pie porque en tantos años de trabajo y esfuerzo hemos logrado consolidarnos y tener otras actividades para poder sobrellevarlo, pero la realidad es que se hace muy difícil poder seguir de esta manera si no nos activan rápidamente la actividad.

 

¿Recibieron algún tipo de ayuda?

A nivel local, algunos pudieron recibir un crédito con tasa 0 y en esta última etapa hicimos un acuerdo con Desarrollo Social para hacer viandas para gente aislada con COVID-19 y alrededor de 35 familias se pudieron enfocar en la elaboración y en la distribución.

A nivel provincial, están empezando a llegar ayudas económicas directas para el sector.

Hay un sostenimiento para la actividad económica para monotributistas, para todo lo que son salones de eventos, fotógrafos, catering; hasta 150 mil pesos que no sabemos cuándo va a llegar.

Hay otro de 20 mil pesos que se está dando mensualmente.

 

¿Cuál es el rol actual de la tecnología en la empresa? ¿La utilizan más que antes de la pandemia?

En nuestra empresa se pudo ver en el tema de las reuniones virtuales, sobre todo con los clientes, eso ahorra un paso. La gente se está acostumbrando, pero siempre quiere igualmente tratar de tangibilizar lo que nosotros ofrecemos que son los servicios y muchas veces tienen que ver los espacios, la tecnología o el producto que estamos ofreciendo. Pero para una primera entrevista sirvió.

Mirá también  Aprender a negociar, una necesidad en todas las áreas

Los eventos híbridos o virtuales en Tandil no se han dado tanto como en otros lugares, exposiciones virtuales tampoco se han dado.

La realidad también fue que hemos utilizado la tecnología para llegar a otros lugares, nos hemos juntado con otros colegas del país que eso antes no había pasado. Estamos en una unión de la industria un poco más fuerte y, a nivel federal, empezó a surgir el tema de la asociatividad.

 

¿Qué expectativas tienen ahora y de cara a los próximos meses?

Esperamos que puedan flexibilizarse las actividades en el corto plazo, esperamos que para agosto/septiembre como máximo tiene que estar nuestra actividad ya flexibilizándose, al menos al igual que los gastronómicos. Y la gente, es decir, los clientes ya demuestran que quieren juntarse, festejar, reunirse. De hecho, las consultas que tenemos son cada vez más, por lo que vemos que vamos a tener un fin de año muy bueno, así que hay que preparase para lo que viene.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!