Queso tandilero, de Tandil a Tecnópolis

Tandil a Tecnópolis
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El queso tandilero: ¡de Tandil a Tecnópolis!

Como todos sabemos en una buena picada no pueden faltar ni el salamín ni el queso: de esta manera también lo entienden los directivos del parque cultural ubicado en Villa Martelli, más precisamente en San Juan Bautista de La Salle 4365.

Tal es así que el último fin de semana de octubre se exhibió el Salame Denominación de Origen de Tandil en uno de los stands presentes en la exposición “Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis” y en los próximos días será el turno del producto lácteo mencionado anteriormente.

Desde Enfoque de Negocios dialogamos en exclusiva con el Coordinador del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez, quien aportó información acerca de la historia de esta entidad y cuales son las expectativas que tienen.

Rancez explicó que el cluster quesero se formó en el 2013 como una asociación que nucleaba a varios productores. Sin embargo, en 2017 obtuvo la personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro. “No obstante, los queseros, la universidad y diversas instituciones que nos acompañan, vienen trabajando desde el 2006”, añadió.

Entre los fabricantes que integran esta “agrupación” se encuentran Asoc. Coop. Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, Don Atilio, Viejo Nacho, Quesos Maguarí, entre otros.

Aunque la mayoría son de Tandil, también hay empresas de Ayacucho, Rauch y Benito Juárez.

A su vez, Lucio sostuvo que el objetivo del cluster es “posicionar a los quesos de Tandil y de la región a nivel provincial, nacional e internacional” y explicó que no solamente en “términos de comunicación, de marketing, también en términos de calidad y bregar por la continuación de la cultura quesera en nuestra ciudad”.

Mirá también  Primera reunión de la nueva comisión del Parque Industrial Tandil: aprobación de balances y nuevos proyectos

Si bien la participación es un hecho, aún “no tenemos definida la fecha… estamos charlando con el gobierno provincial”, aseguró el coordinador.

Por otra parte, expresó que para el cluster quesero es algo muy importante formar parte de este proyecto de Tecnópolis, dado que este tipo de iniciativas son muy importantes, consideró.

Según comentó, el cluster ya ha concurrido a otros eventos de gran magnitud como por ejemplo la feria federal “Caminos y Sabores” que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía, lo cual para los expositores es una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales.

“Siempre estamos tratando de participar porque consideramos que nuestro producto tiene que estar accesible para todo el mundo para ser conocido por toda la gente”, sostuvo Rancez, quien se mostró entusiasmado y con muchas expectativas al respecto. “Sabemos que Tecnópolis es un espacio de diversión y de entretenimiento muy interesante, que pasa muchísima gente”, advirtió.

Por último, aclaró que esta presentación “va a ser la antesala de la ‘Fiesta del Queso Tandilero’ que será el 3, 4 y 5 de diciembre en Tandil en la diagonal del Parque Independencia”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!