Se viene la Semana Santa en Tandil: todo lo que tenés que saber

Semana Santa en Tandil
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Servicios y calendario de la Semana Santa en Tandil

A pocos días del inicio de una nueva Semana Santa, el Municipio recordó el esquema de servicios, los diferentes cortes de tránsito que se realizarán por el desarrollo de distintas actividades y el cronograma de ferias y propuestas culturales, religiosas y recreativas.

La agenda de actos litúrgicos y todas las actividades que se organizan para esos días, ya puede ser consultada en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar). También se puede conocer por WhatsApp en TABI, el chatbot inteligente del Municipio, agendando el teléfono 2494 28-4955.

Ferias

De 10 a 0 hs. en la diagonal Illia, entre av. Avellaneda y la Portada del Parque Independencia estará la Feria Artesanal, mientras que en la diagonal de la plaza Moreno se ubicarán la Feria de Mujeres Emprendedoras y Comunidad Emprendedora, y sobre 14 de julio se dispondrá la Feria Verde.

A su vez, al pie de la portada del Parque Independencia y en el pintoresco Jardín de la Paz funcionará el “Patio Sabores de Tandil”, un espacio gastronómico que ofrecerá productos identitarios.

En ese lugar los visitantes podrán degustar una variedad exquisita de productos locales: salames, quesos, miel, cerveza artesanal y una selección de los platos más sabrosos de la región que ponen en valor la producción local, la calidad y la tradición.

Además habrá un espacio de juegos para chicos y grandes y un escenario en el que se presentarán artistas locales desde las 16 horas todos los días.

En el caso de la Feria Mercantil se desarrollará en el predio del club Hípico, con ingreso desde las 10 hs. por la esquina de Darragueira y Cuba.

Entre el 29 de marzo y el 1º de abril en el Parque de la industria y el Comercio (Murallón del dique) funcionará el Paseo de Semana Santa, donde tandilenses y turistas podrán disfrutar de foodtrucks, patio cervecero, juegos infantiles, bandas en vivo, circo itinerante, danzas urbanas y stands de feriantes.

Mirá también  El 3 de mayo habrá un panel sobre Empresas de Triple Impacto: "Empresas B: distintos propósitos, impactos positivos"

A estas opciones se suman otras, como la Feria artesanal de la Plaza Independencia, el Mercado Artesanal Tandil, ubicado en Saavedra Lamas, el Mercado de Pulgas en la Plaza San Martín, la Feria del Cerro La Movediza.

Servicios

En cuanto a la prestación de servicios, desde el Municipio anticiparon que jueves y viernes santo  y el lunes 1º y martes 2 de abril, feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales.

El sábado y domingo habrá un servicio diferenciado en locales gastronómicos y alojamientos.

También se precisó que el servicio de recolección de residuos por el sistema de contenedores funcionará de la manera habitual esos días, con un refuerzo para el domingo en lugares turísticos.

Las autoridades comunales pidieron la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

Durante los feriados las estaciones de la Red de Puntos Limpios abrirán de 9 a 13 hs.

“Jesús, el Nazareno”

El clásico espectáculo sacro de la Semana Santa tandilense, “Jesús, el Nazareno”, subirá a escena los días 28, 29, 30 y 31 de marzo a las 20.30, en el Anfiteatro Martín Fierro (Juldain y Dorrego).

La entrada general tiene un valor de $2000 y las plateas no numeradas (limitadas) de $3000. La boletería abrirá todos los días a las 16 hs.

Mirá también  El 8 de abril comienza el curso para Mujeres Tecnológicas en la Escuela de Talentos

Como ya es tradición, en la función del domingo 31 los tandilenses tendrán la entrada general gratuita, y desde la organización se solicitó que lleven un alimento no perecedero para colaborar con la Fundación Pachacamac.

Cortes de tránsito

Debido a la realización diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció el siguiente cronograma de cortes de tránsito:

En la Feria del Parque Independencia se harán cortes en diagonal Illia en todo su trayecto, av. Avellaneda y Fte. Independencia, av. Avellaneda y Chacabuco y av. Avellaneda y Alberdi

La calle Echeverría desde Callao a av. Avellaneda se habilitará con doble mano.

El viernes 29 de  marzo por la Solemne Procesión del Santo Entierro, a partir de las 8 hs. no se podrá transitar por Monseñor de Andrea de av. España a Pairó.

Ese día en el recorrido (Rivadavia y España, España hasta Chacabuco, Chacabuco hasta Belgrano y de Belgrano a la Parroquia), no se podrá estacionar desde las 14 hs. y transitar desde las 16 hs.

Por Jesús El Nazareno desde las 19 hs. se cortará en Dorrego y Juncal, Paso de los Andes y Callao y Callao y Echeverría.

También se realizarán operativos de ordenamiento de tránsito vehicular en la zona del Monte Calvario, la feria mercantil, el Parque Independencia, Castillo Morisco y el Parque de la Industria y el Comercio, con el fin de garantizar la normal circulación y evitar accidentes.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!