Culminó con éxito la segunda edición de Entre viveros

segunda edición de Entre viveros
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Culminó con éxito la segunda edición de Entre viveros

El pasado viernes se realizaron las últimas actividades programadas para la segunda edición de Entre viveros, el evento dedicado a la promoción de la jardinería, el paisajismo y el apoyo a los productores locales. Este año reunió a gran cantidad de público en cada una de las propuestas que abarcaron toda la semana y los tandilenses pudieron aprovechar las promociones y descuentos que hubo en los locales adheridos.

La “Semana Entre Viveros” fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil y contó con la participación de 15 viveros de la ciudad y el acompañamiento del INTA Tandil, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, a quienes se suma el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 con la carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo.

El objetivo principal es fortalecer el desarrollo del Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil” y fomentar la asociatividad entre quienes se dedican a esta actividad. Al igual que en otros sectores económicos de la ciudad, esta iniciativa permite unir a la comunidad de viveristas locales y promover la producción y consumo de productos de calidad, cultivados en nuestra tierra.

Entre el lunes y viernes los tandilenses pudieron participar en diferentes actividades como: “Conociendo nuestros espacios verdes: un recorrido histórico y paisajístico por plazas y paseos”, que buscó la puesta en valor de las plazas y paseos públicos, su historia, evolución, con énfasis en el valor del diseño paisajístico; una importante cantidad de charlas gratuitas sobre Jardinería y Paisajismo; y promociones en todos los viveros adheridos.

Mirá también  Se viene la Semana Santa en Tandil: todo lo que tenés que saber

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, destacó que “nos alegra mucho el gran crecimiento que tuvo este evento que comenzamos el año pasado con un solo día. Ese crecimiento y el acompañamiento de los viveros e instituciones de la ciudad nos permitió pensarlo como una semana, y hoy concluyendo las actividades vemos que no nos equivocamos porque en cada actividad tuvimos una muy buena participación”.

“Seguramente próximamente haremos un análisis y evaluación en profundidad, pero creo que todos estamos muy conformes con los resultados que obtuvimos, los viveros fueron muy visitados y cientos de tandilenses disfrutaron de las charlas y propuestas que planificamos con el equipo de trabajo. Entre viveros es una muestra más de todo lo que podemos hacer cuando sumamos voluntades y trabajamos en conjunto el sector público y privado”, completó.

En esta edición participaron los siguientes viveros: Vivero Belén, Vivero El Cardal, Vivero El Cerrito, Vivero Verellen – plantas de exterior, Crataegus, Vivero El Rincón, Mia plantas, Vivero Los Robles, Vivero Entreyuyos, Vivero Tandil, Rosales Santa María y Vivero El Penacho.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!