Comienza la Ronda de Negocios Multisectorial

Ronda de Negocios
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Ronda de Negocios en el marco de Mercociudades

Hoy lunes 8 de noviembre se lanzará oficialmente la Ronda de Negocios Multisectorial para empresas de distintos sectores productivos que organiza el Municipio de Tandil en su rol de presidente de la Red de Mercociudades y que vinculará a empresarios de diferentes países.

El encuentro, que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, comenzará a las 9 y se realizará a través de una plataforma virtual prevista para el evento. Las reuniones entre empresas se extenderán durante toda la semana.

Actualmente hay inscriptas unas 50 empresas de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú. Los organizadores detallaron que aún se encuentra abierta la inscripción a través de los siguientes links: empresas vendedoras https://bit.ly/3jtFCH7 y empresas compradoras https://bit.ly/3B5lNfg .

Una vez que la empresa registra su perfil y recibe la aprobación puede comenzar a coordinar los encuentros virtuales con las otras empresas inscriptas y programar su agenda para toda la semana.

La intención de las autoridades es generar un espacio de interacción entre empresas de distintas ciudades de la red de Mercociudades para generar oportunidades de negocios entre las partes a través de reuniones pre agendadas.

Actualmente Tandil preside la Red e integra la Comisión de Fomento de Negocios en conjunto con la ciudad de Santana de Parnaíba de Brasil. Durante los últimos meses se trabajó en la organización de esta ronda que también incluyó actividades de capacitación y talleres para que las empresas de las ciudades de la Red puedan prepararse de la mejor manera posible.

La directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles, explicó acerca de esta Ronda de Negocios que “utilizaremos una plataforma virtual que nos dará el soporte necesario para generar los diferentes encuentros, que se estarán realizando entre el 8 y el 12 de noviembre. La inscripción comenzó hace algunas semanas y las empresas fueron cargando los datos para establecer los perfiles y las ofertas exportables de cada una. Desde ese momento todas las empresas inscriptas pueden consultar esos datos y avanzar con la definición de una agenda en base a la oferta y demanda”.

Mirá también  Tandil Brilla

“La intención es que se generen los primeros contactos para tratar de avanzar luego en la generación de negocios, que cada ciudad pueda mostrar las empresas con las que cuenta y a su vez conocer la oferta de otras ciudades para avanzar con los posibles intercambios. El primer contacto es a través de esta propuesta y si aparecen oportunidades luego se continuará el diálogo entre las partes”, completó.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!