En marzo, volvió a reducirse la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario

Según el nuevo informe económico que elaboran la Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, la cantidad de residuos generados por la ciudad y enviados al relleno sanitario volvió a descender en marzo, siendo el quinto mes consecutivo a la baja.

residuos
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Sigue cayendo la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario

Durante el pasado mes de marzo, en el Municipio de Tandil se reportó la disposición de aproximadamente 4.399 toneladas de desechos en el vertedero sanitario. Esta cifra refleja una ligera disminución del 1,1% con respecto a febrero, sumando así una reducción acumulada del 2,5% en el primer trimestre del año.

En el análisis interanual, se observa una marcada caída en el volumen de residuos generados durante el período en cuestión, registrando un descenso del 12,3%. Tal tendencia se refuerza con la disminución evidenciada en la estadística acumulada, en este caso del 9,2%, aproximándose así al umbral de los dos dígitos. Tanto la comparación anual como la mensual confirman una tendencia decreciente en la generación y envío de residuos al relleno sanitario desde el año 2021.

residuos

Al considerar períodos anteriores a 2021, se destaca que los niveles actuales de generación de desechos superan, en términos de promedio, los registrados en los años 2018 o 2019, tal como se puede apreciar en el gráfico correspondiente adjuntado a esta nota.

Por otra parte, se reportó la composición de los residuos totales acumulados durante todo 2023. De las más de 113 mil toneladas, el 46,1% correspondió a cartón, el 37,4% fue plásticos y el 10,2% descarte de artículos electrónicos y eléctricos, mientras que el 6,4% restante se explica por otros tipos de materiales varios.

residuos

Dejá tu comentario
Mirá también  El Indicador Sintético Tandil de marzo cayó 2,6% y acumula una contracción del 4% en dos meses

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!