Plan Porcino

Se reanudarán las políticas del Plan Porcino

La Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne, se reunieron con integrantes de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil y avanzaron en la coordinación de diferentes acciones conjuntas para el sector.

Luego del encuentro Petrantonio indicó que “la Asociación de Productores Porcinos de Tandil es una entidad clave dentro del clúster porcino, sobre todo porque representan a la primera cadena de la producción, y pudimos conversar sobre diferentes temas vinculados a la actividad”.

“Acordamos retomar el Plan Porcino, que el año pasado no pudimos desarrollar en plenitud por la pandemia de coronavirus y por eso estaremos convocando a todas las entidades y organizaciones que están involucradas en la actividad porcina del partido y seguramente nos reuniremos todos en los próximos días”, agregó.

Además adelantó que se trabajará en el armado de un proyecto de ordenanza para favorecer la promoción de la carne porcina para el consumo y garantizar la calidad de su producción, especialmente en las chacras”.

“Este trabajo articulado que venimos desarrollando con la asociación y con el resto de los integrantes del cluster porcino, también lo hacemos con otros sectores productivos y forma parte de la consolidación del modelo de gestión asociada que propone el intendente Lunghi para el desarrollo de Tandil y que en todos estos años dio muy buenos resultados”, completó.

Dejá tu comentario
Mirá también  La Cámara Agroindustrial recibió autoridades provinciales

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: