Mujeres de Negocios 2022: reunión entre el intendente y mujeres de de diferentes sectores

mujeres de negocios
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Mujeres de Negocios es parte del programa Mujeres Transformadoras

El pasado viernes por la mañana el intendente, junto a funcionarias comunales, mantuvo un encuentro de trabajo con un importante grupo de mujeres que integran empresas de diferentes sectores productivos, de servicios y comerciales de la ciudad.

Se trató de una de las primeras acciones del programa Mujeres Transformadoras 2022, específicamente del eje Mujeres de Negocios, y la intención es continuar con este tipo de jornadas de intercambio y trabajo conjunto.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y trabajado en conjunto con la Unidad para la transversalización de la perspectiva de género, que coordina la Dirección de Política de Género y Diversidad Sexual, y otras áreas comunales.

El intendente Miguel Lunghi calificó el encuentro como muy positivo y destacó la importancia de continuar trabajando en la articulación en el sector público y privado y en la igualdad de género en todos los ámbitos.

Además recordó que hace un tiempo el Municipio creo la Unidad para la transversalización de la perspectiva de género con el objetivo de poder monitorear y modificar las políticas públicas para que sean igualitarias.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, explicó que “la intención es armar una red de mujeres de negocios vinculadas a pequeñas y medianas empresas de Tandil para tratar el lugar que tienen en los directorios, problemáticas vinculadas a la diversidad de género, temas relacionados a la actividad económica y diferentes cuestiones que puedan plantear las mujeres que integren la red”.

En el encuentro de esta mañana participaron mujeres que integran empresas de diferentes sectores como: turismo, metalmecánica, alimentos, agroalimentos, agropecuarias, de maquinaria agrícolas, de frigoríficos, de fabricación de aberturas, de fabricación de muebles, entre otros.

Mirá también  El promedio del precio del metro cuadrado en Tandil en departamentos supera los 1.200 USD: mas caro que, por ejemplo, Bahía Blanca

“Esta fue la piedra fundacional de esa red, estuvimos haciendo un análisis FODA para ver en conjunto fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y en los próximos encuentros iremos trabajando sobre algunos temas de interés que ya se fueron planteando”, agregó Petrantonio.

Finalmente aseguró que “desde el gobierno y con la Unidad de transversalización de género buscamos darle visibilidad al rol que ocupa la mujer en los negocios de Tandil, ya sean comerciales, agropecuarios, de economía del conocimiento o tecnológicos, por nombrar algunos”.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!