Por quinto mes consecutivo, los montos coparticipados al Municipio superan la escalada inflacionaria

Quinto mes de crecimiento real en los montos coparticipados a Tandil

El Municipio de Tandil recibió durante abril 2021 en materia de coparticipación poco más de 236 millones de pesos, un número que representa un crecimiento de 125,4% interanual en términos nominales. Cuando se convierten estos montos a términos reales, excluyendo el efecto inflacionario, el volumen transferido representa un incremento del 48,5% en los fondos recibidos respecto de hace un año atrás.

Al igual que lo que sucede en el consolidado de los 135 partidos de la provincia, abril es el quinto mes consecutivo en el que los montos coparticipados al Municipio de Tandil logran superar la suba en el índice de Precios al Consumidor, convirtiéndose de esta manera en mejoras reales para las arcas municipales.

Detrás de esta significativa variación se puede encontrar el impacto – sobre la base contributiva de los distintos tributos – derivado de las medidas restrictivas adoptadas en el contexto de la pandemia. Es preciso recordar que abril de 2020 fue el mes en que rigieron las mayores restricciones sobre la actividad económica.

Toda esta información se desprende del informe de Indicadores Económicos de Tandil; un proyecto llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara Empresaria de Tandil, el cual se propone ofrecer a la ciudad y al empresariado local de una fuente de información económica confiable para sustentar mejoras en los procesos de toma de decisiones.

montos coparticipados

En la comparación contra el mes anterior, el aumento en el monto es de 6,9% nominal, siendo en términos reales del 3,2%. Aquí también se trata del quinto mes consecutivo donde las transferencias por coparticipación son positivas en términos reales para el Municipio de Tandil, luego de más de dos años en los que los desembolsos no lograban superar el problema de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo del dinero.

Mirá también  Criptomonedas: Un enfoque integral

montos coparticipados

El informe completo puede visualizarse en el sitio de la Cámara Empresaria de Tandil.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: