Mauricio Alejandro Granata (49) oriundo de Tandil, Fotógrafo Profesional, nos recibe en su estudio de la calle San Martin, nos cuenta sus comienzos y nos brinda su mirada de cómo esta el mercado: sociales, corporativo y Foto Producto.  

Primeramente, formado en administración hotelera en Buenos Aires lo que le permitió trabajar en diferentes cadenas hoteleras y que lo llevo a Peñíscola. Una pintoresca ciudad española a la vera del Mediterráneo, ahí continuó con hotelería hasta que a partir del año 2007 incursiono en la fotografía, su verdadera pasión.

Comenzó a capacitarse con cursos básicos de manejo de cámara luego continúo realizando talleres de iluminación y al entusiasmarse empezó a hacer workshops en Madrid, Barcelona y Valencia especializándose en fotografía de Estudio.

Volvió de España en el 2013 y se encontró con un mercado diferente. “Aquí abundan mucho más las coberturas de eventos sociales como cumpleaños de 15 y Bodas” nos relata. Durante el primer año no pudo hacer pie solo con fotografía de estudio así que obro de segunda cámara adquiriendo los conocimientos y en el 2015 emprendió su propio estudio EFMG, Estudio Fotográfico Mauricio Granata. Se relacionó en las redes sociales más precisamente Facebook. El medio que más utilizó y que le permitió crecer bastante rápido. Hoy en día está muy bien posicionado con los 15 y estima que en un tiempo estará haciendo la misma cantidad de volumen que en las bodas.

Si bien nuestro mercado es más masivo en lo social, logró expandir las otras unidades de negocios como la fotografía de Producto, Book para modelos, Coberturas de moda. “Todo lo que sea perfeccionarse e innovar es importante, nunca hay que dejar de perfeccionarse” hace hincapié Mauricio. “Lo ideal es estar al día con las últimas tendencias si uno quiere mantenerte en buen nivel”.

“Hoy por hoy con las redes sociales y el crecimiento del comercio electrónico se abre un abanico para tener una vía de escape como son las fotos producto”.  “Es un muy buen momento para hacer ese tipo de fotografía que abarca desde productos alimenticios, calzados, cosmética, moda a herramientas y mobiliario” sostiene Mauricio.

Mirá también  “La economía digital no es una moda, es una realidad”

Según encuestas, el 80% de los usuarios de internet reconoce que las fotografías que ofrecen la mayoría de las tiendas online son pequeñas o de mala calidad, convirtiéndose en una de las principales razones por las que no llegan a realizar la compra.

En cuanto a la competencia reconoce que hay un nivel muy alto de fotógrafos en nuestra ciudad. “Lo importante es que cada uno pueda hacer lo que a uno le guste de manera responsable y con pasión y eso da oportunidades”.

Como proyecto a corto plazo Mauricio nos comenta que esta por incorporar a sus servicios el segmento de fotografía corporativa. “Montar un lindo producto para Mi, PyMes y emprendedores. Manteniendo la buena calidad de imagen y buenos productos, compitiendo con algo interesante formando un equipo profesional de trabajo y buenos precios”.

 

Para ver trabajos puede dirigirse a Estudio Fotográfico Mauricio Granata en Face o comunicarse al celular 0249 461-0044

Dejá tu comentario