Prendete seleccionó 12 iniciativas innovadoras de todo el país

Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Concurso Prendete: fueron seleccionadas doce iniciativas innovadoras de todo el país

El Concurso Prendete no deja de ampliarse: año tras año, las fronteras se van borrando para que equipos de todo el país se vayan sumando a esta gran apuesta por la innovación. En su 6° edición, el concurso recibió la inscripción de proyectos de Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos, Santa Fé, Jujuy, Mendoza, CABA, Tucumán, entre otras.

Luego del período de recepción de las propuestas, llegó el momento de la preselección. Representantes de diferentes instituciones del ecosistema emprendedor local y regional, quiénes participan en Prendete en el rol de organizadores, coorganizadores y partners,  fueron los encargados de realizar este proceso.

A través de una exhaustiva y detallada evaluación se arribó a la elección de 12 equipos, quiénes continuarán en el certamen, accederán a las instancias de formación previstas para mejorar sus iniciativas de negocio y presentarse en la competencia final “Demo Day”.

iniciativas innovadoras

Los preseleccionados son:

  1. CAMET ROBÓTICA – Mar del Plata: Pesadora multicabezal y embolsadora automática para hortalizas pesadas.

  2. Mothus Rehabilitation Technology – Córdoba: Asistente robótico que ayuda a las personas que están en rehabilitación a reaprender cómo caminar nuevamente.

  3. GiveMove – Entre Ríos: Bipedestador con base motorizada, un dispositivo ortopédico que mantiene en pie a niños y/o adultos que ven reducidas sus funciones motoras.

  4. Infra SA – Santa Fé: Solución que prolonga el ciclo de vida de las plantas convirtiéndolas en perennes.

  5. HUAYRABOT – Jujuy / Mendoza / CABA: Robot sanitizante inteligente que a través de lámparas germicidas UVC desinfecta ambientes y superficies.

  6. e-Mat – Tandil: Solución digital que facilita la gestión de las operaciones en el mercado a término.

  7. Ecomm-App – CABA / Quilmes: Plataforma online que ayuda a pequeños y medianos comerciantes de Latinoamérica a aumentar sus ventas por internet.

  8. BioTango – San Pedro / Rosario: Plataforma multivariedad y especies, que nos permita converger IA, fenómica y genómica, para predecir las mejores condiciones de regeneración para todos los cultivos.

  9. Neoproteins – Mendoza / La Plata / CABA: Desarrollo de ingredientes a base de proteínas de origen alternativo para reemplazar las proteínas de origen animal en los alimentos.

  10. Shopper Log – Tandil / Benito Juárez: Sistema antifraude descentralizado para e-commerce, construido de manera voluntaria por compradores y vendedores.

  11. Brics Argentina – Tucumán: Uso de un proceso biotecnológico para la solidificación y el moldeado de residuos de la industria citrícola y sucroalcoholera.

  12. Finanzas Fácil – Buenos Aires: Con inteligencia artificial, creamos modelos de análisis que analizan los ingresos y egresos por día, semana y mes; y brindan tips, recomendaciones, alertas y buenas prácticas en función de la performance de cada comercio.

Mirá también  ¿Cómo lograr comunicación efectiva en el equipo?

Los equipos preseleccionados acceden a mentorías de negocio, coaching y capacitaciones, con el objetivo de mejorar sus iniciativas de negocio para presentarse en el DEMO DAY.

Los capacitadores son Gustavo Rech y Julio Cicopiedi, quienes vienen acompañando a los equipos desde el comienzo del certamen, con mucho entusiasmo y dedicación.  Ambos capacitan a los emprendedores en oratoria, presentaciones efectivas, storytelling y pitch, y además tienen el rol de coachear a los mismos para llegar de la mejor manera posible al Demo Day.

Los mentores de negocio por su parte mantienen reuniones con los equipos para brindarles consejos y sugerencias para mejorar las iniciativas en términos de negocio, en base a su experiencia previa en el desarrollo de emprendimientos y empresas innovadoras.

El DEMO DAY es el evento en cual cada equipo presenta su “pitch” en un tiempo máximo de 3 minutos frente a un jurado evaluador, formado por inversores y venture partners de Prendete. El jurado es responsable de elegir a los equipos ganadores.

 

Premios 2021

Los ganadores participarán de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de mejorar sus startups en el ecosistema emprendedor por excelencia. Además, los elegidos tendrán acceso a horas de mentoría y asesoramiento con importantes Venture Partners, y podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube.

 

Instituciones y compañías que impulsan el concurso

Prendete es un certamen organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) con sede en Tandil,  la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil.

Mirá también  El 8 de abril comienza el curso para Mujeres Tecnológicas en la Escuela de Talentos

Este año acompañan Prendete, Globant Ventures y Amazon Web Services , en el rol de Growth Sponsors, y Osde, en el rol de Early Sponsor.

Además es acompañado por numerosas instituciones del ecosistema emprendedor y empresarial, las cuales podrán ver en www.prendete.co

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!