Zárate, del IARSE: “La responsabilidad social no es filantropía”

Zárate, del IARSE: “La responsabilidad social no es filantropía”

Federico Zárate, director de administración del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), estuvo en Tandil en el marco del curso de RS&S que organizó la Cámara Empresaria de la ciudad junto a la Facultad de Económicas de la UNICEN.

Federico dialogó con Enfoque de Negocios contándonos acerca de un tema que está en el centro del debate social y económico en la actualidad. “La Responsabilidad Social no es filantropía, no es donar; es una forma de gestión que se aplica en cualquier organización, de cualquier tamaño, de cualquier tipo, con o sin fines de lucro, y de cualquier sector” explica.

Agrega que, mediante la Responsabilidad Social y Sustentabilidad, “se intenta pensar que no solo se logra un resultado económico en un negocio sino también se puede lograr un impacto en lo social, en lo ambiental y en lo cultural”.

Bien aplicada, la responsabilidad social y la sustentabilidad deberían generar una ventaja competitiva para la empresa y para la organización” enfatizó, aclarando también que la RS&S no es sólo para el sector privado sino que también estos conceptos de gestión pueden y deben ser aplicados en el Estado y en las sociedades civiles.

No te pierdas este nuevo material exclusivo de Enfoque de Negocios; ¡y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para estar al tanto de las novedades!

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!

AnteriorEmprender y generar empleo: cómo nació el servicio de niñeras de Mamá Pulpo
SiguienteOM Almohadas: confort, salud y sustentabilidad