Gin Tata Dios, un nuevo producto tandilense
En el marco del reciente lanzamiento del gin Tata Dios, Fernando Errandasoro compartió algunos detalles sobre el proceso productivo de la nueva bebida originada en un encuentro de amigos, con un común denominador, su encanto por el Gin.
“Somos cuatro amigos que decidimos emprender juntos, ya que veníamos haciendo distintas cosas cada uno por su lado” comentó el productor local, y agregó que, “la idea de lanzar un nuevo gin salió porque a todos nos gusta de por sí la bebida. Fue allá por fines del 2021, principios del 2022”.
Según el relato del empresario, la receta la empezaron a trabajar, en principio, con algunos productores locales. “Luego seguimos trabajándolo con especialistas en Buenos Aires, para darle un toque distintivo, y lo producimos en conjunto con una destilería en la ciudad de Junín” detalló Errandasoro.
“Tata Dios es pensado para un público bien amplio”
“Como herramienta de diferenciación, en principio se posiciona como un producto desarrollado a partir de botánicos y emprendedores de la ciudad de Tandil” expresó el productor local, y explicó que esto se debe a que, “tiene la posibilidad de guardar un mensaje dentro de la botella, que facilita muchísimo al querer regalar este tipo de producto y eso está trabajado con una Start-up tecnológica con unos amigos de Buenos Aires, y es la primera bebida de Argentina que tiene incorporado esta posibilidad, con este tipo de tecnología”.
En cuanto a la inserción del producto en el mercado, Errandasoro señaló que, “tenemos identificado cuatro canales diferentes, que los vamos a ir abordando paulatinamente y progresivamente en la medida que nos vayamos avanzando en la comercialización”.
Y detalló hacia donde apuntan sus expectativas, “en una primera etapa, nuestra prioridad es entrar en Tandil, pudiendo estar en todos los puntos de venta, ya sea en los convencionales, como una vinería, o en regionales, en los bares, y luego ir trabajando con diferentes líneas de productos, como puede llegar a ser para restoranes, que es algo que se está empezando a ver actualmente en mercados más desarrollados”.
La tecnología con un rol importante
A su vez, el productor local, resaltó que dado el perfil tecnológico que tiene el Gin Tata Dios, “también va a comercializarse a partir de febrero a través de nuestra plataforma ecommerce y a lo largo del año vamos a ir incorporando diferentes tipos de productos como para ir complementando, no sólo el Gin en si mismo, sino lo que puede llegar a ser botánico, copas y diferentes tipos de productos que suman para mejorar la experiencia del cliente”.
Finalmente, Errandasoro compartió cómo fue la etapa del proceso en que el equipo definió el precio del nuevo producto, “lo definimos en conjunto con algunos canales comerciales con los cuales estuvimos intercambiando información y consultándoles, y a partir del asesoramiento de especialistas en temas de Gin, en virtud de la calidad y la producción que tiene nuestro producto. A su vez, al tener una herramienta tecnológica que permite incorporarle un mensaje, es un producto que tiene cierta diferenciación y eso obviamente se ve impactado en un precio, que va en un término intermedio entre el gin más económico que se pueden encontrar en una góndola, y aquellos que son importados y que tienen un precio un poco más elevado”.
Si te gustó nuestro contenido
En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.
Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.
Donar en CafecitoTambién podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!