Nación aprobó proyecto presentado por FunPEL y el Cluster Quesero de Tandil para capacitaciones y asistencias

FunPEL
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Nación aprobó proyecto presentado por FunPEL y el Cluster Quesero de Tandil para capacitaciones y asistencias

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina junto al Cluster Quesero de Tandil llevarán adelante una serie de capacitaciones y asistencias técnicas, en el marco del Proyecto N° 0096/2021 “Aumento de las capacidades locales para la estabilidad en el proceso productivo y de inocuidad en el Cluster Quesero de Tandil”, financiado por el FONDEP de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.

Para esta tarea, contarán con el fuerte acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de diversas facultades que ya vienen trabajando con la institución quesera; y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), otra de las instituciones que acompañaron desde el inicio las iniciativas presentadas por el Cluster.

El proyecto está orientado al trabajo con PyMES que integran el grupo asociativo tandilense, a través de consorcios de capacitación y asistencia que serán dictados por INTI y la UNICEN, tanto de manera virtual como presencial.

Con esta iniciativa, la institución quesera y la FunPEL apuntan a mejorar la calidad de los productos, el poder de compra de la materia prima por parte de la PyMES, y a incrementar la inserción en el mercado de quesos típicos locales, para así mejorar la generación de valor en la Cadena Láctea Argentina. Participarán de estas capacitaciones tambos asociados a la Unión de Productores de la Cuenca Mar y Sierras.

Vale destacar que este proyecto, se enmarca en la alianza estratégica que vienen desarrollando ambas entidades con el objetivo de fortalecer y darle impulso al sector.

Dejá tu comentario
Mirá también  Conocé los distintos cursos sobre redes sociales en la Escuela de Talentos

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!