El jueves 8, el desarrollista Federico Poli presenta su nuevo libro en Tandil

El 8 de junio se presenta en Tandil el libro "“Más allá del liberalismo y el populismo: una síntesis desarrollista para la Argentina”, del economista Federico Poli. Dialogamos con el Presidente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) local, Lic. Fernando Mascetti, sobre ello.

Federico Poli
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Federico Poli presenta su nuevo libro en Tandil

El Lic. Fernando Mascetti conversó con Enfoque de Negocios acerca de la presentación del libro “Más allá del liberalismo y el populismo: una síntesis desarrollista para la Argentina”, a presentarse en nuestra ciudad el próximo jueves 8 de junio.

El evento, al que se invita a la comunidad, será en el Café Familia Green, cito Avenida Marconi y 4 de abril, a las 18:30 horas. Es con entrada libre y gratuita, aunque hay un cupo de 40 lugares. El link para inscribirse esta aquí.

“Más allá del liberalismo y el populismo: una síntesis desarrollista para la Argentina”, es un libro de Federico Poli, economista, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación (2002-2003) y ex Subsecretario Pymes de la Nación (2003-2006). Hasta 2019 fue Director Ejecutivo en el BID, siendo actualmente, director de la consultora Sistémica para el desarrollo y columnista de medios nacionales como Perfil, El Cronista, Infobae y La Nación e invitado recientemente al canal de noticias TN. El encuentro, en Familia Green, es organizado por el MID tandilense.

Al respecto de la obra, Mascetti comenta que se trata de un texto que “pretende mostrar al lector una mirada diferente de los modelos económicos argentinos, a lo largo de las últimas décadas, sin caer en los péndulos extremos, como ha sucedido principalmente desde la recuperación de la democracia en 1983”, proponiendo una tercera vía de centro sobre la cual se visualiza “hacia donde hay que ir como modelo de país”.

El autor, Poli, ha sido colaborador del equipo económico que lideró Roberto Lavagna en los años 2003 a 2006 y también se muestra crítico en la dirección monetarista que del gobierno de Mauricio Macri. “Actualmente Poli es una de las referencias más importantes del pensamiento desarrollista a nivel nacional” menciona el Licenciado en Administración Mascetti.

Mirá también  Abril 10, Análisis y herramientas del DNU

Tandil será la tercera ciudad del país en la que será presentado el libro, destacando la relevancia de nuestra ciudad en el movimiento. Éste consistirá en una charla abierta, con el autor respondiendo preguntas del público, con un café de por medio.

“Llevamos 12 años consecutivos con un PBI equivalente al de los años 70” menciona Mascetti. “En gran parte es por estar en un péndulo de políticas económicas que han virado bruscamente entre un populismo exacerbado y un liberalismo extremo como el de Cavallo” agrega. El desarrollismo, explica, “propone buscar consensos y encontrar una vía de trabajo conjunto, con el foco puesto en la economía real, la producción, recreando las condiciones para que se invierta en el país, pensando en el largo plazo”.

A lo que adiciona que, tal como se menciona en el libro de Federico Poli, se debe estimular de forma gradual en algunos aspectos, y con políticas de shock en otros, pero reformando la estructura económica del país modificando las leyes laborales y tributarias, así como repensando el gasto público. “Se toman como modelos experiencias, no países” señala Mascetti, agregando que “algunas ideas aplicadas tanto en China, Estados Unidos y países de Europa, como Chile o Brasil, pueden ser de utilidad para esta Argentina actual”.

Se invita a la comunidad a participar en la presentación de un libro que ya está siendo difundido en los canales de televisión y medios radiales nacionales, y del que Tandil tendrá el honor de ser una de las primeras localidades del interior del país en las cuales será presentado.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!