Enamorarse del cambio

“Enamorarse del cambio, no tener miedo, cerrar etapas” son algunos de los procesos que impulsa. Y claramente cerrar su etapa como agente turístico en 2020, le permitió consolidar otra pasión que venía desarrollando desde hacía una década.

cambio

Enamorarse del cambio

Pablo Vallarino es coach, conferencista y entrenador en liderazgo y desarrollo personal. Se dedica a ayudar a las personas a reconocer y liberarse de creencias, bloqueos y cargas inconscientes que las mantienen en un estancamiento. Sobre todo se enfoca en el trabajo con emprendedores y empresarios. ENE dialogó con el creador del Método Alfa.

 

Se cierra una etapa

Tras 24 años que Pablo recuerda como “Gloriosos años”, en 2020 cerró su empresa Buquebus porque era inviable. “El objetivo de toda empresa que es generar riqueza, rentabilidad a través de un trabajo productivo ya no era posible. En las agencias de turismo hoy no es viable eso”, indica.

“Además cuando cambia el gobierno en diciembre de 2019, automáticamente nos deja en claro que nosotros no somos bienvenidos. Desde el 10 de diciembre hasta marzo cuando se cierra por la pandemia, a nosotros las ventas se nos caen en promedio un 83%. Tuvimos un mes donde las ventas se nos cayeron un 94%. Cuando en marzo estábamos empezando a repuntar, sucede lo de la pandemia”, recuerda.

“Antes de eso hay que recordar también que se había puesto el impuesto al dólar solidario del 30%. Tuvimos mucho tiempo sin poder vender porque no podíamos facturar, la Afip no había reglamentado lo que había sacado el Congreso en una noche”.

“Ya la agencia venía cayendo de a poco, la cantidad de pasajeros o de pasajes, básicamente porque desde agosto de 2019 fue un caos. No fue algo precipitado, cuando llegamos al momento de cierre, ya habíamos hecho un ajuste en la cantidad de horas que atendíamos. Nos agarra con el nivel más bajo de reservas abiertas que habíamos tenido en nuestra historia”, agrega.

Mirá también  Junio 9, Jornada "Productividad en tiempos de crisis: herramientas de financiamiento"

Gestión de la adversidad

Su capacidad de construir en contextos adversos, su reacción rápida, y la flexibilidad para transformarse hicieron el resto. Después de un año en el que decantó el proceso descripto, se potenció asumiendo en primera persona una de las frases inspiradoras que utiliza con sus seguidores: “Nosotros somos los creadores de nuestra realidad”.

“Esto que estoy haciendo ahora lo vengo trabajando desde 2010: coaching, formaciones online, charlas. Escribí mi primer libro `Preguntarse para qué` que nunca vio la luz. Fui experimentando con varios canales de comunicación hasta que creo mi página en Facebook en 2017. Empiezo a dar charlas para emprendedores. En 2018 hicimos `Potenciate` en la Cámara Empresaria”, rememora.

También en 2018 con otros seis emprendedores escribe “Tú puedes” que se convirtió en best seller, alcanzando el número uno en Amazon Kindle en las categorías de “Desarrollo personal y autoayuda”; “Marketing” y “Economía y Negocios” en el mismo día de su lanzamiento en la plataforma digital.

 

Influencer internacional

Para Pablo 2020 se convirtió en su mejor año. Con casi 700000 seguidores en su página de Facebook  101000 personas que recomiendan la página donde comparte su Método Alfa. Y con 28 millones de personas que escuchan sus podcasts en 56 países, se ha convertido en un influencer con sede en Tandil.

“Venía creciendo de a poquito y termino una master class sobre el método Alfa que se titulaba “Desbloquea tu felicidad y la de tu familia”, que supera el millón de asistentes, y el objetivo que me había puesto para dentro de 10 años se aceleró por la necesidad de gestionar emociones en pandemia”, sostiene Pablo.

Mirá también  Trabajar desde casa y no morir en el intento

“La autoridad de Pablo Vallarino como empresario turístico me jugaba en contra en Tandil, porque tenía que explicar lo que venía haciendo desde hace 10 años. Me preparé con José Silva, con John Maxwell, invertí mucho en formaciones, fui a certificarme a EEUU, también viajé a Europa. Pero tuve claro que no era el momento para Tandil, lo que me llevó a buscar más herramientas tecnológicas, en vez de buscar hacerme fuerte en lo presencial, y empecé a explorar todo el gran potencial de Internet”, analiza.

 

El mayor obstáculo: la mente

Vallarino armó su estudio con cámaras, pantallas, micrófonos profesionales y desde ahí impulsa a sus seguidores para vencer el mayor obstáculo que está en la mente: las creencias que generan limitaciones. Lo hace a través del método que bautizó Alfa, que incluye 4 ejes de la riqueza plena: buena salud, buenas relaciones, libertad de tiempo y libertad financiera.

El 87% de sus alumnos y alumnas son de México. El resto se divide entre España, EE.UU., Colombia, Perú, Uruguay y Chile. Recién este año empezó a ayudar a gente de Argentina, lo que hacer prever múltiples oportunidades de expansión para su tarea de gestión emocional para el desarrollo personal.

Dejá tu comentario

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado: