Tras años de gestiones, varias empresas del P.I.T. alcanzarán la escrituración de los terrenos

empresas
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Distintas empresas radicadas en el Parque Industrial de Tandil podrán hacer la escrituración los terrenos

Distintas empresas radicadas desde hace años en el Parque Industrial de Tandil ya están en condiciones de realizar la escrituración definitiva, al lograrse la aprobación final de los planos, tras años de gestiones conjuntas entre el Municipio, las firmas que conforman el Consorcio del Parque y la provincia.

Esta posibilidad quedó habilitada en las últimas horas, a partir de la comunicación oficial recibida en el Municipio de Tandil de la finalización de las gestiones encaradas ante organismos provinciales.

“Desde hace años venimos trabajando en pos de esta regularización dominial, que además de ordenar a las empresas existentes, permitirá la radicación de nuevas firmas, en forma mucho más sencilla y prolija”, destacó Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Además, consideró que con esto, se pone cierre a “mucho trabajo y muy fuerte realizado en forma conjunta entre la Secretaría y el ministro Augusto Costa (responsable de la cartera provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y su gente”.

De esta forma, muchas empresas que se encontraban en una situación de propiedad precaria, ahora podrán encabezar su escrituración definitiva, un anhelo de años de sus responsables y el Consorcio del Parque Industrial.

“Nos habíamos propuesto desde principios de 2020 entre ambas carteras el desafío de terminar con esta tarea pendiente y ahora podemos mostrarnos satisfechos por haberlo alcanzado”, resaltó Petrantonio.

En este caso, además, destacó las reiteradas reuniones y gestiones que se encabezaron conjuntamente desde el municipio, la provincia, Arba y el Registro de la Propiedad, hasta alcanzar una solución definitiva.

Mirá también  La producción de autos cayó 23,2% en el primer trimestre

Semanas atrás se había logrado el registro del plano definitivo del Parque, lo que constituía un gran avance y paso previo para lo que ocurre ahora, ya que el Parque podrá consolidar su crecimiento y continuar afianzando que se radiquen nuevas firmas.

El predio del Parque Industrial funciona en terrenos adquiridos durante los años setenta, con una cantidad de lotes, calles y espacios públicos que generó luego un proceso complejo de reconfiguración de esos terrenos. En 2016 ya se había podido avanzar en la generación de 105 lotes para su uso.

Además, hizo falta realizar estudios y gestiones técnicas ante autoridades bonaerenses para poder generar una nueva subdivisión y contar con un plano definitivo, lo que ocurrió meses atrás, hasta el posterior registro.

Mientras tanto, desde el Municipio se avanzó en trabajos en el predio, como mejoras de infraestructura y espacios comunes, y servicios.

Todas las gestiones se encontraban avanzadas en los últimos años, pero la pandemia y sus restricciones provocaron nuevas demoras y complicaciones en los procesos.

Ahora, a partir del trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y distintos actores, el tema se resolvió definitivamente y ahora se podrá avanzar en la concreción de nuevas radicaciones, muchas de las cuales ya fueron anunciadas.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!