Según los protagonistas, el Oktoberfest 2021 superó las expectativas

Oktoberfest 2021
Escuchar esta nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Pasó el Oktoberfest 2021

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Oktoberfest en la Isla del Lago, al cual asistieron no solo tandilenses, sino también turistas que se acercaron a recorrer y disfrutar de las diferentes atracciones y stands de comida y cervezas que allí se albergaron.

Se celebró durante los días 8, 9 y 10 desde las 11:00 hasta las 00:00, por lo que la gente no solo fue a comer o tomar algo, sino que pudo disfrutar de un buen momento al aire libre.

Además, contó con la presencia de varias expresiones artísticas como, por ejemplo, el ballet infantil y adulto de la Colectividad Lituana, la escuela de percusión Ubuntú y el espectáculo Cirscenses, entre otros.

El evento que fue organizado por el Centro Náutico del Fuerte y acompañado por el Municipio de Tandil, alojó a 14 puestos gastronómicos.

“Comenzamos con la organización un mes y medio antes porque por la situación sanitaria no sabíamos cómo se iba a poder desarrollar o, mejor dicho, si se iba a desarrollar el evento”, aseguraron desde la consultora EsBranding, uno de los organizadores junto al Instituto Mixto de Turismo de Tandil, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil e Imageness Marketing Publicitario.

A su vez, hicieron énfasis en el esfuerzo del Centro Náutico y de sus socios, “quienes trabajaron ad honorem para poder llevar a cabo el evento” que tiene como objetivo “recaudar fondos para mejorar las instalaciones del club año a año”.

Enfoque de Negocios asistió al evento y dialogó sobre las expectativas y la concurrencia de la gente con los dueños del Foodtruck “Ranchesco” y con la Presidenta de la colectividad “Raíces Alemanas en Tandil”, Victoria Von Neufforge y su respectivo Tesorero, Claudio Ersinger.

Mirá también  Nacionales: El robo de autos a mano armada alcanza el 64,80% de los casos

“Las expectativas se cumplieron absolutamente. Estamos muy muy satisfechos, un éxito total”, coincidieron desde la asociación alemana y argumentaron que “evidentemente la fecha contribuye porque es fin de semana largo y la necesidad de la gente de salir, después de tanto tiempo de estar adentro… aprovechar cuatro días y venir a un lugar turístico como Tandil, sabiendo que el clima va a estar bueno, y encontrarse con un evento de estas características que siempre es atractivo”.

En consonancia, Nicolás, quien es dueño del Foodtruck “Ranchesco” junto a su hermano Álvaro, mantuvo que “se superaron las expectativas ampliamente… si bien se estaba escuchando que había gente y demás, fue un bombardeo muy bueno, la verdad que re bien”.

En cuanto a la cantidad de personas que asistieron, Ersinger sostuvo que el aliciente de este año fue el feriado del lunes “porque normalmente el domingo cae un poco la afluencia de gente. Al haber gente de Buenos Aires, aprovechan el domingo para irse más temprano”.

Por su parte, Von Neufforge destacó “la buena onda de la gente y la buena predisposición”, mientras que Claudio definió al Oktoberfest como “una marca y un encuentro donde el clima es muy tranquilo”, dado que “la gente viene come algo, pasea, camina, charla, toma cerveza y se entretiene con los espectáculos”.

Al comparar el evento de este año con el último realizado, teniendo en cuenta una pandemia de por medio, Ersinger fue contundente y aseguró que “el último Oktoberfest fue probablemente más importante en cuanto a la organización y también a la participación de la gente. Ahora es como que la gente, a pesar de que tiene la necesidad de salir y demás, hay algunos que todavía tienen miedo o prevención por el posible contagio, entonces son cautos. Pero igual la gente se animó y salió, no sé si tanta cantidad como lo fue la última vez, que fue en el año 2019″.

Mirá también  El tabaco causa el 16% de muertes en mayores de 35 años

Por último, la presidenta de la colectividad “Raíces Alemanas en Tandil” hizo una evaluación y expresó que la quinta edición de la fiesta de la cerveza en la ciudad “superó las expectativas de todos porque tengo entendido que realmente, por más que fuera fin de semana largo, no sabías con que te ibas a encontrar, pero ayudó el clima también”.

Sin dudas, esta reactivación que se produjo durante el fin de semana ha traído muchas esperanzas para la ciudad, en cuanto a lo turístico y lo económico, en especial para los comerciantes.

Dejá tu comentario

Donanos un cafecitoSi te gustó nuestro contenido

En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.

Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.

Donar en Cafecito

También podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!